Top
Kraft
Recetario

Sencilla sopa de almejas

   |  See Recipe in English
Preparación
40
min
Tiempo Total
40
min
Rinde

6 porciones

Almejas de lata y papas hash brown facilitan la preparación de esta sopa de almejas que hasta un principiante en la cocina podrá hacerla.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Escurre las almejas y reserva el líquido. Cocina el tocino revolviéndolo a fuego medio en una cacerola grande hasta que quede crujiente. Retíralo de la cacerola utilizando una cuchara con ranuras; escúrrelo sobre toallas de papel.
  • Agrega las papas, las cebollas y los pimientos a la grasa del tocino de la cacerola y, revolviéndolos con frecuencia, cocínalos de 4 a 5 min. o hasta que estén tiernos pero crujientes. Agrega la hoja de laurel con el líquido de las almejas que reservaste; revuélvelo. Hiérvelo revolviéndolo con frecuencia. Tápalo; mantén un hervor a fuego medio-bajo durante 5 min. Retira la hoja de laurel y deshazte de ella.
  • Agrega la leche, la pimienta blanca, las almejas y el tocino; mézclalos bien y, revolviéndolos de vez en cuando, cocínalos destapados de 3 a 5 min. o hasta que se terminen de calentar. (No dejes que hierva la sopa.)

Cómo servir

Sírvela con verduras (vegetales) crudas y con la fruta fresca que más te guste para completar la comida.

Nota

La sopa tendrá un consistencia un poco más homogénea si antes de incorporar la leche, la pimienta, las almejas y el tocino utilizas un machacador o prensa para papas para moler un poco las papas ya cocidas.

Alternativa

Utiliza 1 taza de rebanadas de apio en vez de los pimientos picados.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 270
Grasa total 11g
Grasa saturada 5g
Colesterol 45mg
Sodio 280mg
Carbohidrato 23g
Fibra dietética 2g
Azúcares 6g
Proteína 19g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 8 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

576939:198747

>