Top
Kraft
Recetario

Sofrito de Puerto Rico

   |  See Recipe in English
Sofrito de Puerto Rico clasificado 4.6 de 5 por 27.
Preparación
15
min
Tiempo Total
15
min
Rinde

16 porciones de 2 cdas. cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Procesa todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta obtener una consistencia homogénea.

Hazlo antes

Este sofrito puede ser congelado para uso posterior. Pon 2 cdas. del sofrito en cada compartimento de una bandeja para cubitos de hielo. Envuelve la bandeja con papel aluminio o una envoltura para congelar alimentos. Una vez que estén congelados, saca los cubitos de sofrito y guárdalos en una bolsa para congelar; puedes almacenarlos hasta por un año. Para preparar tus recetas, puedes usar los cubitos de sofrito congelados; no es necesario descongelarlos. Rinde 16 cubitos.

Usa tu licuadora

Si vas a usar una licuadora en lugar del procesador de alimentos, añade 2 cdas. de agua o aceite antes de mezclar.

Variante

Sigue las instrucciones, pero usa 1 taza de cilantro en vez de las hojas de recao y 1 pimiento (pimentón) verde de tamaño grande en vez de los pimientos verdes tipo banana y los ajíes dulces.

Porciónes

  • 16 porciones de 2 cdas. cada una

Información sobre Vida Saludable

  • Baja en calorías
  • Vitamina A o C
  • Generalmente Nutritivo
  • Centro de Diabetes

Centro de Diabetes

  • Ración de Carbohidratos: 0 Ración de Carbohidratos:

Intercambio Dietético

  • No restringido

Beneficio Nutritivo

Usa este condimento bajo en calorías y sodio, y sin grasa para darle sabor a sopas, salsas o a platos con carne. Y fíjate, además, que los pimientos y los ajíes son ambos una excelente fuente ¡de vitamina C!

Datos Nutricionales

por porción 16 porciones de 2 cdas. cada una
Porciónes
Calorías 15
Grasa total 0g
Grasa saturada 0g
Colesterol 0mg
Sodio 5mg
Carbohidrato 3g
Fibra dietética 1g
Azúcares 1g
Proteína 1g
%Valor Diario
Vitamina A 8 %VD
Vitamina C 50 %VD
Calcio 0 %VD
Hierro 0 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 3 de 5 por de Como receta basica para alguien que no tenga expericencia en la cocina puertorriqueña está bien. Como receta basica para alguien que no tenga expericencia en la cocina puertorriqueña está bien. El sofrito es la base principal de sabor para nuestros platos criollos, por lo tanto muchos le agregamos otros ingredientes como oregano, comino, laurel y hay quienes le añaden sazón con color y cubitos de caldo de pollo. Aun cuando no se lo agrego al prepararlo, cuando lo echo a sorfreir en aceite siempre agrego un tallo de "celery" picado en trocitos. Dicen que cocino super sabroso y creo que se debe al sofrito. Prueben hacerlo asi y me dejan saber. REC
Fecha de publicación: 2007-11-02
Rated 5 de 5 por de Siempre hago esta receta de la misma manera ya que de hecho es la base para la mayoria de los platos... Siempre hago esta receta de la misma manera ya que de hecho es la base para la mayoria de los platos puertorriqueños. Preparo bastante cantidad y la guardo en envaces en el congelador, pero la idea de los cubitos es buena y la pondre en practica. Yo le añado adobo con pimienta para conservarla mas tiempo y añadirle menos sal a la comida. Hagan esta receta y tambien la encontraran excelente.
Fecha de publicación: 2004-12-27
Rated 5 de 5 por de Esta receta es buenísima. Esta receta es buenísima. Le da a tus platos un sabor rico. Te lo digo yo que soy puertorriqueña. La uso en casi todos mis platos y en todos mis guisos pero yo le agrego otros ingredientes como ajo, pimiento morrón y otros. Les recomiendo que sofrían el sofrito por lo menos un minuto antes de agregarle los ingredientes de tu comida. Esto le da un sabor rico y un olor bién agradable.
Fecha de publicación: 2007-03-06
Rated 3 de 5 por de Personalmente, le añado varias cosas que no están incluidas aquí, pero como base es buena. Personalmente, le añado varias cosas que no están incluidas aquí, pero como base es buena. Toda persona que cocina comida criolla de Puerto Rico, usa como ingrediente un buen sofrito. Por favor, hágalo en casa o cómprelo a alguna persona que lo prepare. Es importante cocinar con los ingredientes más naturales posibles ya que eso ayuda al éxito de la receta.
Fecha de publicación: 2007-09-03
Rated 5 de 5 por de El sofrito es espectacular, la uso mucho en mis habichuelas roja, rosadas,pintas, garbanso,... El sofrito es espectacular, la uso mucho en mis habichuelas roja, rosadas,pintas, garbanso, gandules y cuando hago el arroz amarillo con gandules...Cuando hago mi sofrito lo hago igual como dice la receta, pero yo le añado el pimiento morron verde, amarillo y rojo estos colores le ayadan tremendo sabor al sofrito.
Fecha de publicación: 2006-02-22
Rated 5 de 5 por de Cada persona tiene su librito de como se hace el mejor sofrito, lo bueno es que cada día uno puede... Cada persona tiene su librito de como se hace el mejor sofrito, lo bueno es que cada día uno puede mejorarla para el sabor de sus comidas. El Sofrito Puertorriqueño es excelente! Para todo tipo de comida, arroces, carnes, pescado, etc. Dios nos obsequió con grandes frutos. Disfrútalo, invéntatelas y BON APETITE!
Fecha de publicación: 2007-09-30
Rated 5 de 5 por de Siempre cocino con sofrito, es super ricooooooo. Siempre cocino con sofrito, es super ricooooooo. Pero nunca había escuchado guardarlos en una cuajadera y ésta idea me gusto muchoooooooo. Les quiero recomendar que si lo van a dejar varios días en la nevera (refrigerador), en vez de las cucharaditas de agua, le hechen mejor aceite, suerte.
Fecha de publicación: 2006-04-18
Rated 3 de 5 por de Entiendo que si es bueno, pero las puertoriqueñas elaboramos mas el sofrito con mas ingredientes,... Entiendo que si es bueno, pero las puertoriqueñas elaboramos mas el sofrito con mas ingredientes, esta bueno pero le faltan mas ingredientes. Pero sí se lo recomiendo que lo hagan porque comprarlo hecho eso si que no sirve, no tiene sabor y contiene preservativos.
Fecha de publicación: 2007-05-18
  • y_2017, m_9, d_20, h_23
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_4, tr_23
  • loc_es_US, sid_56026, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

525080:56026

>