Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Sonrisas de melón y gelatina de fresa con moras azules

Sonrisas de melón y gelatina de fresa con moras azules

   |  See Recipe in English
Preparación
15
min
Tiempo Total
3
h
15
min
Rinde

8 porciones

Sonreirás de alegría cuando pruebes este delicioso e innovador platillo. Preparado con moras azules, fresas y melón fresco, es todo una maravilla.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Corta el melón por la mitad a lo largo; quita y desecha las semillas. Saca la pulpa dejando cada mitad con una corteza de 1 pulg. Pica la fruta y escúrrela bien. Corta una fina tajada de la corteza de cada mitad para darles una base. Rellénalas con el melón y los arándanos.
  • Mezcla el agua hirviendo y la gelatina en polvo en un tazón mediano; revuelve durante 2 min. hasta que esté completamente disuelta. Agrega el agua fría. Vierte esto en las mitades de melón.
  • Refrigera la gelatina durante 4 horas o hasta que esté firme. Corta las mitades en cuñas para servirlas.

Hazlo más fácil

En vez de cortar una tajada de corteza de las mitades del melón, ponlas en tazones pequeños o en una bandeja para llevarlas fácilmente al refrigerador.

Lo mejor de la temporada

Sustituye los arándanos frescos por tu fruta favorita de la temporada, picada. No le agregues kiwi o piña frescos, porque las enzimas en estas frutas frescas no dejan que la gelatina cuaje.

Frutas frescas no recomendadas para postres de gelatina

Debido a que las piñas, las papayas, los kiwis, los higos, las guayabas y el jengibre--frescos o congelados--contienen enzimas que impiden que la gelatina cuaje, no los uses nunca en recetas de gelatina. Pero puedes usar cualquier fruta o jugo enlatados porque al procesarlos pierden esa enzima.

Nota

Si no cupiera toda la gelatina en las mitades de melón, vierte lo que sobre en un tazón pequeño. Refrigérala con las cortezas de melón rellenas hasta que la gelatina cuaje.

Porciónes

  • 8 porciones

Información sobre Vida Saludable

  • Vitamina A o C
  • Generalmente Nutritivo

Beneficio Nutritivo

Harás sonreír a todos cuando sirvas este postre sin grasa que gracias al melón, también contiene hierro y es rico en vitaminas A y C.

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 90
Grasa total 0g
Grasa saturada 0g
Colesterol 0mg
Sodio 55mg
Carbohidrato 22g
Fibra dietética 1g
Azúcares 20g
Proteína 2g
%Valor Diario
Vitamina A 220 %DV
Vitamina C 70 %DV
Calcio 0 %DV
Hierro 15 %DV

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

515563:65038

>