Top
Kraft
Recetario

Sopa de lentejas

   |  See Recipe in English
Preparación
10
min
Tiempo Total
50
min
Rinde

8 porciones de 1 taza cada una

Una buena sopa de lentejas como ésta brinda bondades de sabor y abundancia. Dibujará sonrisas en los rostros de todos los que la prueben.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cocina el tocino y la cebolla, revolviéndolos de vez en cuando, en una olla grande de 8 a 10 min. o hasta que el tocino esté crujiente y las cebollas, tiernas. Agrega el ajo; cocínalo 1 min.
  • Añade los 5 ingredientes siguientes; revuelve. Déjalo hervir y cocina manteniendo un hervor suave de 25 a 30 min. o hasta que las lentejas y las verduras (vegetales) estén tiernas.
  • Sirve la sopa con un copo de crema agria.

Special Equipment Needed

Variante

Prepárala con salchichas reducidas en grasa y calorías OSCAR MAYER Light Wieners y crema agria reducida en grasa BREAKSTONE'S Reduced Fat Sour Cream o la de KNUDSEN Light.

Conocimientos de cocina

Antes de usar las lentejas, enjuágalas bien en un colador. Deshazte de las marchitas y de la arenilla. Cocínalas como se indica.

Hazlo antes

La sopa se puede preparar antes. Déjala enfriar, guárdala en un envase hermético y congélala hasta por 1 mes. Cuando la vayas a servir, transfiiere el bloque helado a una olla grande y tápala. Cocínala a fuego bajo hasta que se descongele. Hazla hervir a fuego medio; luego, caliéntala manteniendo un hervor suave durante 10 min. o hasta que se caliente del todo; recuerda revolver de vez en cuando.

Porciónes

  • 8 porciones de 1 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de 1 taza cada una
Porciónes
Calorías 340
Grasa total 19g
Grasa saturada 8g
Colesterol 40mg
Sodio 730mg
Carbohidrato 25g
Fibra dietética 10g
Azúcares 4g
Proteína 18g
%Valor Diario
Vitamina A 60 %VD
Vitamina C 8 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

545166:107414

>