Kraft
Recetario

Sopa de lentejas

   |  See Recipe in English
Sopa de lentejas clasificado 4.9 de 5 por 22.
Preparación
10
min
Tiempo Total
50
min
Rinde

8 porciones de 1 taza cada una

Una buena sopa de lentejas como ésta brinda bondades de sabor y abundancia. Dibujará sonrisas en los rostros de todos los que la prueben.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cocina el tocino y la cebolla, revolviéndolos de vez en cuando, en una olla grande de 8 a 10 min. o hasta que el tocino esté crujiente y las cebollas, tiernas. Agrega el ajo; cocínalo 1 min.
  • Añade los 5 ingredientes siguientes; revuelve. Déjalo hervir y cocina manteniendo un hervor suave de 25 a 30 min. o hasta que las lentejas y las verduras (vegetales) estén tiernas.
  • Sirve la sopa con un copo de crema agria.

Variante

Prepárala con salchichas reducidas en grasa y calorías OSCAR MAYER Light Wieners y crema agria reducida en grasa BREAKSTONE'S Reduced Fat Sour Cream o la de KNUDSEN Light.

Conocimientos de cocina

Antes de usar las lentejas, enjuágalas bien en un colador. Deshazte de las marchitas y de la arenilla. Cocínalas como se indica.

Hazlo antes

La sopa se puede preparar antes. Déjala enfriar, guárdala en un envase hermético y congélala hasta por 1 mes. Cuando la vayas a servir, transfiiere el bloque helado a una olla grande y tápala. Cocínala a fuego bajo hasta que se descongele. Hazla hervir a fuego medio; luego, caliéntala manteniendo un hervor suave durante 10 min. o hasta que se caliente del todo; recuerda revolver de vez en cuando.

Porciónes

  • 8 porciones de 1 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de 1 taza cada una
Porciónes
Calorías 340
Grasa total 19g
Grasa saturada 8g
Colesterol 40mg
Sodio 730mg
Carbohidrato 25g
Fibra dietética 10g
Azúcares 4g
Proteína 18g
%Valor Diario
Vitamina A 60 %VD
Vitamina C 8 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Quedo deliciosa, la he preparado mas de tres veces y a mi familia le encanto, pero yo lo hice un... Quedo deliciosa, la he preparado mas de tres veces y a mi familia le encanto, pero yo lo hice un poco mas mexicano. Le puse chile, jitomate y cebolla. A esto se le llama pico de gallo con un toque de cilantro y jugo de limon y queda como para chuparse los dedos.
Fecha de publicación: 2010-11-10
Rated 5 de 5 por de Segui la receta al pie de la letra, y nos encantó a todos. Segui la receta al pie de la letra, y nos encantó a todos. Mi niño de 3 años la devoró, y mi esposo, que no gusta de comer sopas cuando el clima es caluroso, dijo que había sido la opción perfecta!! (aunque afuera estaba a 103°F!!!)
Fecha de publicación: 2007-09-07
Rated 5 de 5 por de Super sabrosísima, además de económica es de rápida preparación, a mis hijos les encantó y la... Super sabrosísima, además de económica es de rápida preparación, a mis hijos les encantó y la próxima vez trataré con tocino y salchicha de pavo. De verdad me simplificó la hora de la comida; gracias!!
Fecha de publicación: 2009-01-29
Rated 4 de 5 por de siempre que cocino sopa de lentejas pongo a cocer las lentejas con verduras (cebolla, zanahoria,... siempre que cocino sopa de lentejas pongo a cocer las lentejas con verduras (cebolla, zanahoria, apio) es por eso que esta receta me llamó la atención y sí efectivamente sabe muy deliciosa
Fecha de publicación: 2009-01-24
Rated 5 de 5 por de Tuve una reunión, cerca de 20 personas, y les encanto esta delicia de plato. Tuve una reunión, cerca de 20 personas, y les encanto esta delicia de plato. Les gusto tanto que algunos repitieron y otros llevaron para su casa. Muchas gracias, lo volvere a preparar.
Fecha de publicación: 2012-01-23
Rated 5 de 5 por de Excelente, me encanta, la he hecho como 5 veces y es super deliciosa, además la he hecho con... Excelente, me encanta, la he hecho como 5 veces y es super deliciosa, además la he hecho con frijoles, poroto o como sea el nombre y sigue siendo espectacular.
Fecha de publicación: 2009-05-22
Rated 5 de 5 por de Esta receta les encanto a mis niños y quedaron fascinados con ella, gracias comida kraft por... Esta receta les encanto a mis niños y quedaron fascinados con ella, gracias comida kraft por proveerme estas deliciosas recetas.
Fecha de publicación: 2011-01-21
Rated 5 de 5 por de Nunca creí que cocinar lentejas fuera tan sencillo hasta que seguí esta receta, a mi esposo y a mí... Nunca creí que cocinar lentejas fuera tan sencillo hasta que seguí esta receta, a mi esposo y a mí nos encantó!!
Fecha de publicación: 2008-11-12
  • y_2016, m_12, d_6, h_3
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_0.0
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_5, tr_17
  • loc_es_US, sid_107414, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

K:43434v1S:107414

>