Top
Kraft
Recetario

Sopa de plátanos verdes grandes (machos) y ajo

   |  See Recipe in English
Sopa de plátanos verdes grandes (machos) y ajo clasificado 5.0 de 5 por 1.
Preparación
15
min
Tiempo Total
35
min
Rinde

8 porciones de 1 taza cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Haz hervir el agua en una cacerola grande. Agrega los plátanos; pon la tapa. Cocínalos durante 15 minutos. Escurre los plátanos y reserva 1-1/4 cuartillo (5 tazas) del líquido en que los cocinaste.
  • Corta los plátanos en pedazos de 2 pulgadas; colócalos en el procesador de alimentos o en la licuadora. Agrega el ajo y el líquido que reservaste; pon la tapa. Procésalos hasta obtener una consistencia homogénea.
  • Pon la mezcla de plátanos de nuevo en la cacerola. Agrega la leche y la sal; mezcla esto bien. Haz hervir la mezcla, revolviéndola con frecuencia a fin de evitar que se queme. Reduce el fuego a bajo. Agrega el queso y la crema agria; cocínalos, revolviéndolos con frecuencia, hasta que el queso se derrita por completo y quede todo bien mezclado. Espolvorea la sopa con el cilantro.

Cómo servir

Sirve la sopa con una ensalada de verduras mixtas y un panecillo de trigo integral.

¿Lo sabías?

Esta sopa es uno de los favoritos del sur ecuatoriano, donde suele prepararse con menos leche y servirse con arroz. Al preparar esta sopa, cerciórate de usar una cacerola y una cuchara que no sean de aluminio ya que los utensilios de aluminio pueden descolorar la sopa.

Porciónes

  • 8 porciones de 1 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de 1 taza cada una
Porciónes
Calorías 220
Grasa total 8g
Grasa saturada 5g
Colesterol 30mg
Sodio 490mg
Carbohidrato 28g
Fibra dietética 2g
Azúcares 15g
Proteína 9g
%Valor Diario
Vitamina A 25 %VD
Vitamina C 10 %VD
Calcio 25 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Soy de Ecuador, en mi casa le llamamos "sango." Una variación deliciosa es no poner el queso, sino... Soy de Ecuador, en mi casa le llamamos "sango." Una variación deliciosa es no poner el queso, sino hervir una libra de camarones de preferencia con cáscaras, escurrirlos, y en esa agua espesar el verde, agregar un poquito de polvo de cúrcuma ó achiote hasta darle un lindo tono amarillo y servir con los camarones pelados y desvenados y culantro picado. Si desean pueden llevarla al horno, se le hará una costra tostadita... ummm!
Fecha de publicación: 2007-10-01
  • y_2017, m_11, d_24, h_2
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_1
  • loc_es_US, sid_90951, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

554755:90951

>