Top
Kraft
Recetario

Sopa de tortilla

   |  See Recipe in English
Sopa de tortilla clasificado 3.8 de 5 por 11.
Preparación
15
min
Tiempo Total
45
min
Rinde

8 porciones de aprox. 1 taza cada una

Un clásico mexicano: la sopa de tortilla, calienta el corazón y el alma de chicos y grandes. Con la combinación de dos tipos de queso queda deliciosa.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cocina el aderezo y el ajo en una cacerola grande a fuego medio-alto durante 1 min., revolviendo de vez en cuando. Agrega el caldo y el pollo. Déjalos hervir; mantén un hervor suave a fuego medio-bajo durante 20 min. o hasta que el pollo esté bien cocido (alcance una temperatura interna de 165°F). Retira el pollo de la mezcla de caldo; ponlo a un lado. Vierte el caldo por un colador de malla fina en un tazón; vuelve a colocarlo en la cacerola.
  • Deshebra el pollo; vuelve a colocarlo en la olla con el caldo. Incorpora la salsa de tomate. Cocínalo, revolviendo de vez en cuando, a fuego medio-alto durante 5 min. o hasta que esté bien caliente.
  • Sirve la sopa con el resto de los ingredientes encima.

Alternativa

Esta sabrosa sopa también puede prepararse usando pechugas de pollo frescas.

Toquecito adicional

Para darle un sabor picante, agrega un chile serrano entero sin cabo al ajo en la cacerola junto con el caldo y el pollo.

Porciónes

  • 8 porciones de aprox. 1 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de aprox. 1 taza cada una
Porciónes
Calorías 260
Grasa total 14g
Grasa saturada 4g
Colesterol 45mg
Sodio 920mg
Carbohidrato 14g
Fibra dietética 4g
Azúcares 3g
Proteína 19g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 10 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de ESTA SOPA ES UNA DE LAS MEJORES QUE HE PROBADO, CONTIENE MUCHO SABOR Y ADEMAS FACIL DE HACER. ESTA SOPA ES UNA DE LAS MEJORES QUE HE PROBADO, CONTIENE MUCHO SABOR Y ADEMAS FACIL DE HACER. AHORA QUE SE LA RECETA, NO VOY A CUALQUIER LUGAR A COMPRAR SOPA DE TORTILLA, AHORA LA COCINO YO!!!
Fecha de publicación: 2011-03-21
Rated 5 de 5 por de A mi marido le fascino la sopa y a mi tambien..yo le agregue un poco de chile chipotle y quedo... A mi marido le fascino la sopa y a mi tambien..yo le agregue un poco de chile chipotle y quedo deliciosa ... gracias.
Fecha de publicación: 2009-02-11
Rated 5 de 5 por de a mi familia le encanto esta receta y a mi tambien, sin pensarlo dos veces la volveria a preparar,... a mi familia le encanto esta receta y a mi tambien, sin pensarlo dos veces la volveria a preparar, esta deliciosa
Fecha de publicación: 2010-11-13
Rated 5 de 5 por de Yo seguí el consejo de ponerle 1 chile chipotle al caldo y quedo simplemente deliciosa! Yo seguí el consejo de ponerle 1 chile chipotle al caldo y quedo simplemente deliciosa! Fácil de preparar además.
Fecha de publicación: 2012-12-10
Rated 4 de 5 por de Esta sopa es facilisima y muy nutritiva, me encantan las sopas y me gusta experimentar con... Esta sopa es facilisima y muy nutritiva, me encantan las sopas y me gusta experimentar con diferentes sabores.
Fecha de publicación: 2008-01-16
  • y_2017, m_9, d_19, h_24
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_6, tr_5
  • loc_es_US, sid_107904, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

558091:107904

>