Retirada de Producto: Retirada voluntaria de 260 cajas del Producto Velveeta Receta Original Pasteurizada de Queso. Haga clic aquí.
Retirada de 18 SKUs de Knudsen Cottage Cheese, 9 SKUs de Breakstone’s Cottage Cheese, 5 SKUs de Simply Kraft Cottage
Cheese y 2 SKUs de Daily Chef Cottage Cheese. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles
  • Sabores del Campeonato

Tamales con queso

Asombra a tu familia con este clásico de la cocina Mexicana. Sus cuatro tipos de quesos le dan una textura cremosa y deliciosa.
Tamales con queso receta
1
 de 
1
 
foto provista por:
kraft
Receta provista por: kraft

Necesitas

1 lomo de cerdo (2 libras)
4   chiles anchos, sin semillas
2 chiles cascabel o chiles árbol, sin semillas
1/4 cucharadita  de comino en polvo
1/4 cucharadita de pimienta negra
1 cucharada  de manteca de cerdo
1 cebolla pequeña, picada
6 dientes  de ajo bien picados
2 cucharadas de sal, cantidad dividida
1-1/2 taza  de manteca de cerdo
1-1/2 cucharadita de polvo para hornear CALUMET Baking Powder
4 tazas  de masa harina
1 paquete (8 onzas) de queso estilo mexicano a los cuatro quesos desmenuzado fino KRAFT Mexican Style Finely Shredded Four Cheese
36   hojas de maíz secas, remojadas en agua a temperatura ambiente por toda la noche, escurridas

Hazlo

COLOCA la carne en una olla tipo Dutch o en una cacerola grande. Añade suficiente agua para cubrirla. Haz que hierva a fuego medio alto. Reduce el fuego a medio-bajo; pon la tapa y cocina de 1 a 1-1/2 hora o hasta que la carne esté muy blanda. Escurre la carne y reserva el líquido. Deshebra finamente la carne con 2 tenedores.

COLOCA los chiles en una ollita. Añade suficiente agua para cubrirlos. Haz que hierva a fuego medio-alto. Reduce el fuego a medio-bajo; cocina los chiles por 5 minutos o hasta que estén blandos. Escurre los chiles y reserva el agua. Colócalos en el vaso de la licuadora. Añade 1 taza del caldo de cerdo reservado o del agua de los chiles; pon la tapa. Mezcla los chiles a velocidad alta hasta hacerlos puré. Agrega el comino y la pimienta negra; tapa. Licúa todo bien.

DERRITE 1 cucharada de manteca en una sartén grande. Añade la cebolla y el ajo; cocínalos y revuelve hasta que la cebolla esté tierna pero crujiente. Añade el puré de chile; mezcla todo bien. Haz que hierva la mezcla a fuego medio alto. Agrega la carne deshebrada y 1 cucharada de sal. Reduce el fuego a medio-bajo; cocínalo todo por 20 minutos. Saca del fuego y deja enfriar.

BATE 1-1/2 taza de manteca, el polvo de hornear y la cucharada restante de sal en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que la mezcla esté esponjosa y ligera. Aparte, en un recipiente grande, añade suficiente caldo de cerdo a la masa harina hasta obtener una masa firme. Gradualmente agrégale esto a la mezcla de manteca, batiendo hasta que esté esponjosa y liviana.

ARMA los tamales esparciendo 2 cucharadas de la mezcla de masa, 1 cucharada del relleno de cerdo y apenas 1 cucharada de queso en cada hoja de maíz. Envuelve bien el relleno, doblando los lados y los extremos de las hojas. Cuece los tamales al vapor en una tamalera aproximadamente 1 hora o hasta que los tamales se desprendan de las hojas de maíz; agrega agua a la tamalera cuando sea necesario. Enfría un poco los tamales antes de servirlos.

Consejos de las Cocinas Kraft

Cómo servir
Sirve los tamales con fruta fresca y una ensalada de acompañamiento.
Conocimientos de cocina
Si no tienes una tamalera, pon los tamales de pie dentro de un cesto de cocción al vapor. Coloca el cesto dentro de una cacerola u olla grande que contenga agua hasta 1/4 de su capacidad. Asegúrate de que los tamales no estén dentro del agua. Haz hervir el agua y pon la tapa. Cocina los tamales por 1 hora o hasta que se desprendan de las hojas de maíz, echándole más agua a la olla en caso de ser necesario.
K:41200v6S:75187

selecciones de las cocinas kraft

calificada por:

de nuestros suscritores

suscritor:

también puedes disfrutar de

 yarimyanha
"Solo puedo decirles que mis invitados eran mi familia y no pueden creer que yooo! cocine tan...leer más
calificada por: yarimyanha
el: 10/11/2009

calificación más reciente

"COCINE LOS TAMALES A MI HIJO QUE ES UN CONOCEDOR DE TAMALES, LE ENCANTARON. DELICIOSOS CON S... leer más
calificada por: LOLY'S1
el: 12/31/2007
 LOLY'S1

usa lo que tienes a mano

tipo de comida