Kraft
Recetario

Tamales cubanos

   |  See Recipe in English
Tamales cubanos clasificado 4.8 de 5 por 11.
Preparación
45
min
Tiempo Total
1
h
45
min
Rinde

10 porciones

¡Viaja a la Habana con estos tamales cubanos! Serán un éxito para cualquier ocasión especial y se convertirán en un favorito de la familia.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Remoja las hojas de maíz en agua caliente durante 30 min. con un plato encima para mantenerlas sumergidas.
  • Entretanto licúa el maíz hasta formar un puré; viértelo en un tazón grande. Poco a poco, incorpora la masa harina, la mantequilla y suficiente agua hasta mezclar bien y formar una masa dura; reserva.
  • Calienta el aderezo y el sofrito en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade el pimiento; cocina y revuelve durante 3 min. Agrega la carne; cocina y revuelve durante 5 min. o hasta que esté completamente cocida. Déjalo enfriar.
  • Pon 1 hoja de maíz sobre una tabla de cortar con el lado puntiagudo hacia ti. Pon otra hoja encima con el lado puntiagudo señalando hacia el lado opuesto. Esparce 1/4 taza de la masa en el centro de la hoja; cubre esto con 2 cdas. de mezcla de carne, presionándola suavemente contra la masa. Dobla las hojas sobre el relleno, cerrándolo completamente; amarra cada tamal con tiritas de las hojas de maíz restantes. Repite hasta hacer 10 tamales.
  • Pon 2 tazas de agua, el comino y el ajo en una tamalera grande. Forra el fondo del canastillo de la tamalera con las hojas de maíz restantes; agrega los tamales. Pon el canastillo dentro de la tamalera; tápala.
  • Deja que el agua suelte el hervor; ajusta el fuego para mantener un hervor suave. Cuécelos al vapor durante 1 hora o hasta que los tamales se separen de las hojas de maíz, añadiendo más agua a la tamalera cuando sea necesario. Saca los tamales de la tamalera; déjalos enfriar ligeramente.

Conocimientos de cocina

Si no tienes una tamalera, vierte la mezcla de agua en una olla tipo Dutch oven o en una cacerola grande. Coloca los tamales ya armados en un canastillo para cocinar al vapor; luego, ponlo dentro de la cacerola y cuécelos según las instrucciones.

¿Lo sabías?

Tradicionalmente se usa elote (maíz) fresco rallado de la cosecha del otoño. Este maíz es más duro y seco que el que se usa en los Estados Unidos y se parece al maíz para alimentar animales. Los tamales cubanos tradicionalmente llevan un ají (pimiento) dulce pequeño llamado cachucha en vez de pimiento verde.

Porciónes

  • 10 porciones

Datos Nutricionales

por porción 10 porciones
Porciónes
Calorías 210
Grasa total 8g
Grasa saturada 3.5g
Colesterol 25mg
Sodio 140mg
Carbohidrato 27g
Fibra dietética 3g
Azúcares 2g
Proteína 8g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 10 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Solo quiero hacer notar que el verdadero tamal cubano no lleva mantequilla , lo que se usa es... Solo quiero hacer notar que el verdadero tamal cubano no lleva mantequilla , lo que se usa es manteca de puerco, carne de puerco de cualquier tipo , (siempre la de la barrigada tiene mas *****), sal ,ajo y picante a gusto , sino natural solo *** ajo, manteca de puerco , sal y si, envueltos en hojas de maiz. Y por favor no nos discriminen mas , porque esa receta no es la original de los tamales cubanos, el colmo que seamos discriminados hasta en las recetas por el resto de los latinos , no todos claro. Maria Luisa
Fecha de publicación: 2015-08-11
Rated 4 de 5 por de Encuentro que la receta esta muy buena,pero me gustaria que sepan "el toquesito" que yo como buena... Encuentro que la receta esta muy buena,pero me gustaria que sepan "el toquesito" que yo como buena cubana le doy a los tamales: yo preparo un sofrito de cebolla y ajo y pasta de tomate, en el agrego el cerdo cortado en daditos hasta que cocine al final le agrego mantequilla,por supuesto sal,y si veo que el maiz no es muy tierno pues le agrego tambien calabaza molida, Todo esto lo uno a la masa de maiz mezclo bien y pues hago los tamales!!!
Fecha de publicación: 2006-04-17
Rated 5 de 5 por de soy cubana y tienen mucha razon sobre el tipo de maiz que utilizamos para los tamales ,pero de... soy cubana y tienen mucha razon sobre el tipo de maiz que utilizamos para los tamales ,pero de todas maneras se parece mucho al tradicional tamal cubano muy sabrosa esta receta,se la recomiendo.
Fecha de publicación: 2005-10-21
Rated 5 de 5 por de yo comi tamales muchas veces pero no sabia como hacerlos ahora con esta receta tan excelente estoy... yo comi tamales muchas veces pero no sabia como hacerlos ahora con esta receta tan excelente estoy lista para hacerlo se que va a salir buenisimo grasias
Fecha de publicación: 2008-09-14
Rated 4 de 5 por de Están muy ricos y fáciles de hacer. Están muy ricos y fáciles de hacer. De verdad son ricas las recetas que dan aquí. He hecho varias. Gracias por sus atenciones.
Fecha de publicación: 2007-03-09
Rated 5 de 5 por de Todavía no preparo esta receta, pero lo que sí sé es que está buenísima. Todavía no preparo esta receta, pero lo que sí sé es que está buenísima. Los tamales cubanos son mi favorito, Yuri
Fecha de publicación: 2009-08-19
Rated 5 de 5 por de facil y deliciosa perfecta para reuniones familiares facil y deliciosa perfecta para reuniones familiares
Fecha de publicación: 2010-09-14
Rated 5 de 5 por de Es encantador como desayuno, almuerzo or cena. Es encantador como desayuno, almuerzo or cena.
Fecha de publicación: 2010-09-14
  • y_2016, m_12, d_5, h_16
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_0.0
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_2, tr_9
  • loc_es_US, sid_75086, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

K:46527v0S:75086

>