Tamales cubanos

Receta provista por    |  See Recipe in English
4.7
(10) 9 Comentarios
Preparación
45
min
Tiempo Total
1
h
45
min
Rinde

10 porciones

¡Viaja a la Habana con estos tamales cubanos! Serán un éxito para cualquier ocasión especial y se convertirán en un favorito de la familia.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Cambridge, MA 02142
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Remoja las hojas de maíz en agua caliente durante 30 min. con un plato encima para mantenerlas sumergidas.
  • Entretanto licúa el maíz hasta formar un puré; viértelo en un tazón grande. Poco a poco, incorpora la masa harina, la mantequilla y suficiente agua hasta mezclar bien y formar una masa dura; reserva.
  • Calienta el aderezo y el sofrito en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade el pimiento; cocina y revuelve durante 3 min. Agrega la carne; cocina y revuelve durante 5 min. o hasta que esté completamente cocida. Déjalo enfriar.
  • Pon 1 hoja de maíz sobre una tabla de cortar con el lado puntiagudo hacia ti. Pon otra hoja encima con el lado puntiagudo señalando hacia el lado opuesto. Esparce 1/4 taza de la masa en el centro de la hoja; cubre esto con 2 cdas. de mezcla de carne, presionándola suavemente contra la masa. Dobla las hojas sobre el relleno, cerrándolo completamente; amarra cada tamal con tiritas de las hojas de maíz restantes. Repite hasta hacer 10 tamales.
  • Pon 2 tazas de agua, el comino y el ajo en una tamalera grande. Forra el fondo del canastillo de la tamalera con las hojas de maíz restantes; agrega los tamales. Pon el canastillo dentro de la tamalera; tápala.
  • Deja que el agua suelte el hervor; ajusta el fuego para mantener un hervor suave. Cuécelos al vapor durante 1 hora o hasta que los tamales se separen de las hojas de maíz, añadiendo más agua a la tamalera cuando sea necesario. Saca los tamales de la tamalera; déjalos enfriar ligeramente.

Conocimientos de cocina

Si no tienes una tamalera, vierte la mezcla de agua en una olla tipo Dutch oven o en una cacerola grande. Coloca los tamales ya armados en un canastillo para cocinar al vapor; luego, ponlo dentro de la cacerola y cuécelos según las instrucciones.

¿Lo sabías?

Tradicionalmente se usa elote (maíz) fresco rallado de la cosecha del otoño. Este maíz es más duro y seco que el que se usa en los Estados Unidos y se parece al maíz para alimentar animales. Los tamales cubanos tradicionalmente llevan un ají (pimiento) dulce pequeño llamado cachucha en vez de pimiento verde.

Porciónes

  • 10 porciones

Datos Nutricionales

por porción 10 porciones
Porciónes
Calorías 210
%Valor Diario
Grasa total 8g
Grasa saturada 3.5g
Colesterol 25mg
Sodio 140mg
Carbohidrato 27g
Fibra dietética 3g
Azúcares 2g
Proteína 8g
   
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 10 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Califica esta receta

Deja un comentario

  • milagrosdiaz01 |

    La voy a preparer. Se ve fácil y muy rica.

  • chichiemily |

    Es encantador como desayuno, almuerzo or cena.

  • Baker77 |

    facil y deliciosa perfecta para reuniones familiares

Explorar recetas por etiqueta

K:46527v0S:75086

>