Top
Kraft
Recetario

Tamales de calabaza con chiles poblanos

Preparación
30
min
Tiempo Total
2
h
Rinde

16 porciones

Usando a la calabaza como ingrediente central, le hemos dado un giro innovador de sabor a esta receta de tamales. ¡Te encantarán!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Añade agua caliente al cubito de caldo en un tazón pequeño; déjalo reposar hasta que se disuelva. Usa una cuchara de madera para mezclar bien la manteca, la calabaza, el polvo para hornear y la canela en un tazón grande. Añade la masa harina y el caldo de pollo; revuelve la mezcla hasta formar una masa blanda.
  • Esparce 1/4 taza de la masa en un cuadrado de 4 pulgs. al centro de cada una de las 16 hojas de plátano (banana), dejando 2 pulgs. libres en la parte de arriba de la hoja. Pon encima unas 2 cdas. de chiles y otras 2 cdas. de queso. Dobla los lados y ambos extremos de las hojas para encerrar bien el relleno. Amarra los tamales con tiritas recortadas de las hojas restantes de plátano.
  • Vierte 3 tazas de agua en la tamalera. Usa suficientes hojas de plátano para forrar el fondo y el costado de la tamalera. Coloca los tamales, traslapándolos si fuera necesario para que quepan todos; cúbrelos con las hojas restantes. Cuécelos al vapor durante 1 hora o hasta que estén cocidos; añade agua a la tamalera si fuera necesario. (Los tamales están cocidos cuando se separan de las hojas). Déjalos enfriar ligeramente. Sírvelos con crema agria.

Special Equipment Needed

Cómo servir

Sirve los tamales con fruta fresca y una ensalada rápida (de las que venden en bolsas), aliñada con el aderezo reducido en grasa y calorías KRAFT Lite Dressing que prefieras.

Si no tienes tamalera

Pon los tamales ya armados en una cesta para cocer al vapor dentro de una olla grande con agua hasta 1/4 de su capacidad. (Asegúrate de que los tamales no toquen el agua). Deja que el agua hierva; tapa la olla. Cuécelos durante 1 hora o hasta que los tamales estén cocidos, añadiendo más agua a la olla, si fuera necesario.

Nota

Si no tienes suficientes hojas de plátano para cubrir los tamales en la tamalera, puedes usar un paño de cocina húmedo.

Porciónes

  • 16 porciones

Datos Nutricionales

por porción 16 porciones
Porciónes
Calorías 200
Grasa total 13g
Grasa saturada 6g
Colesterol 25mg
Sodio 220mg
Carbohidrato 16g
Fibra dietética 3g
Azúcares 1g
Proteína 6g
%Valor Diario
Vitamina A 90 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

572307:166480

>