Top
Kraft
Recetario

Tamales de camotes y mozzarella

   |  See Recipe in English
Preparación
30
min
Tiempo Total
2
h
Rinde

16 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Agrega el agua caliente al cubito de caldo en un tazón pequeño; deja que se disuelva. Utiliza una cuchara de madera para mezclar bien la manteca, los camotes, el polvo para hornear y la nuez moscada en un tazón grande. Agrega la masa harina y el caldo de pollo; revuelve la mezcla hasta que se forme una masa suave.
  • Esparce 1/4 taza de la masa en el centro de cada una de las 16 hojas de maíz formando un cuadrado de 4 pulgs. y dejando 2 pulgs. sin cubrir en la parte de arriba de las hojas; ponles 2 cdas. de queso. Cierra los lados y los extremos de las hojas para envolver por completo el relleno.
  • Vierte 3 tazas de agua en una tamalera. De las hojas de maíz restantes, utiliza las que hagan falta para forrar el fondo y los lados de la tamalera. Pon los tamales paraditos en la tamalera orientando hacia arriba los extremos que dejaste con 2 pulgs sin cubrir; tápalos con las hojas restantes. Cocínalos al vapor durante 1 hora o hasta que se cuezan, agregando el agua que haga falta. (Los tamales ya están cocidos cuando se desprenden de las hojas.) Déjalos enfriar un poco. Sírvelos con la crema agria.

Cómo servir

Sírvelos con fruta fresca y con una ensalada de acompañamiento para completar la comida.

En caso de no tener tamalera

Arma los tamales y ponlos paraditos en un cesto para cocción al vapor y pon el cesto en una cacerola grande a la que le hayas puesto agua hasta un cuarto de su capacidad. (Asegúrate de que los tamales no toquen el agua.) Hierve el agua; pon la tapa. Cocina los tamales al vapor 1 hora o hasta que se cuezan, sin dejar de agregar el agua que haga falta a la cacerola.

Conocimientos de cocina

Para que no se queme el fondo de la tamalera al quedarse sin agua, ponle una moneda en el agua. Se pondrá a chisporrotear durante todo el tiempo de cocción. Si se detiene, hace falta que se le eche más agua a la tamalera.

Porciónes

  • 16 porciones

Datos Nutricionales

por porción 16 porciones
Porciónes
Calorías 200
Grasa total 13g
Grasa saturada 6g
Colesterol 25mg
Sodio 210mg
Carbohidrato 17g
Fibra dietética 2g
Azúcares 3g
Proteína 6g
%Valor Diario
Vitamina A 80 %VD
Vitamina C 6 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

572317:162413

>