Kraft
Recetario

Tamales de chocolate y canela

   |  See Recipe in English
Tamales de chocolate y canela is rated 3.6 out of 5 by 15.
Preparación
20
min
Tiempo Total
1
h
50
min
Rinde

26 porciones

Esta versión dulce y deliciosoa de tamales de chocolate y canela será el agrado de todos.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Remoja las hojas de maíz en agua caliente durante 30 min.; escúrrelas.
  • Arma los tamales, esparciendo 2 cdas, de masa para tamales en un rectángulo de 3x2 pulgs. al centro de cada hoja de maíz, dejándoles arriba 2 pulgs. sin cubrir. Pon al centro de la mezcla 1 cda. de trocitos de chocolate y 1 cdta. de coco; dobla los lados y las puntas de cada hoja de maíz para envolver bien el relleno.
  • Cuécelos al vapor en una tamalera durante 1 hora o hasta que estén bien cocidos.(Los tamales están cocidos cuando se desprenden de las hojas.) Déjalos enfriar un poco.

Nota

Usa nuestra receta Masa Para Tamales.

Porción ideal

Prepara estos tentadores tamales para disfrutar momentos gratos con tu familia, pero recuerda atenerte al tamaño de las porciones.

Conocimientos de cocina

Si no tienes una tamalera, coloca los tamales en una cesta metálica perforada para cocinarlos al vapor dentro de una cacerola grande u olla que contenga agua hasta 1/4 de su capacidad. Asegúrate de que los tamales no toquen el agua. Deja hervir el agua y tapa la olla. Cuece los tamales durante 1 hora o hasta que se desprendan de las hojas de maíz. Agrega agua, si es necesario.

Porciónes

  • 26 porciones

Datos Nutricionales

por porción 26 porciones
Porciónes
Calorías 300
Grasa total 20g
Grasa saturada 10g
Colesterol 10mg
Sodio 320mg
Carbohidrato 29g
Fibra dietética 3g
Azúcares 12g
Proteína 3g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 1 out of 5 by from Muy simple y nada latino. Muy simple y nada latino. Los tamales negros guatemaltecos llevan chocolate puro y canela. Esos sí son deliciosos! Mmm, les mandaré la receta que me dieron en mi viaje a Guatemala.
Date published: 2012-01-27
Rated 1 out of 5 by from Yo so pura chapina y aficionada a nuestra comida, estos tamales no son guatemaltecos. Yo so pura chapina y aficionada a nuestra comida, estos tamales no son guatemaltecos. Tenemos tamales dulces pero no son asi, aparte de eso, tenemos una variedad de comida bien amplia como para que esten poniendo recetas que no son. Y si querian un postre guatemalteco porque no ponen la receta de los MOYETES... algo mas nuestro!!!
Date published: 2009-01-08
Rated 2 out of 5 by from Bueno, el maíz es también de los mayas y también tenemos nuestros propios tamales y muy buenos. Bueno, el maíz es también de los mayas y también tenemos nuestros propios tamales y muy buenos. No son Mexicanos. Soy aficionada a la comida mexicana...me fascina. Pero, los tamales Guatenaltecos...son Guatemaltecos. Pero la verdad esa es una versión de tamal de no sé dónde. Nuestro tamal dulce es de otra forma.
Date published: 2007-11-14
Rated 5 out of 5 by from Al comentario de la primera señora de que los tamales son 100 por ciento mexicanos le informo que se... Al comentario de la primera señora de que los tamales son 100 por ciento mexicanos le informo que se equivoca, pues en casi toda America Latina es una de las entradas de bandera. En mi pais lo hacemos de yuca, de maiz, de polenta etc. y los hay dulces y salados. Pero definitivamente esta receta es ORIGINALLLLLLL
Date published: 2007-10-18
Rated 4 out of 5 by from Se ve muy buena la receta yo diria excelente y para todas esas personas que piensan que todo lo... Se ve muy buena la receta yo diria excelente y para todas esas personas que piensan que todo lo saben o que su comida es unica, lo siento pero la originalidad es primordial en cualquier area de nuestras vidas y si tu sigues haciendo lo mismo toda la vida obtendras lo mismo, se los dejo de TAREA.
Date published: 2009-12-02
Rated 5 out of 5 by from Creo que en Guatemala tradicionalmente no se hacen los tamales con coco. Creo que en Guatemala tradicionalmente no se hacen los tamales con coco. en mi caso nunca los habia comido, éstos los recomiendo al 100%, están deliciosos "oh y no importa quién invente las cosas, lo bueno es la variedad que tenemos, disfrutemos nuestra cocina.
Date published: 2007-11-19
Rated 4 out of 5 by from Los tamales no son originarios de Guatemala. Los tamales no son originarios de Guatemala. Es una comida 100% Mexicana. Los tamales eran elaborados desde tiempo de los Aztecas. Espero que cambien la clasificación de esta receta.
Date published: 2007-03-21
Rated 4 out of 5 by from Hola, hola gracias por la recetas. Hola, hola gracias por la recetas. Muy deliciosa, con gusto vuelvo a hacerla, para compartir con mi familia y amistades. anamari
Date published: 2009-11-29
  • 2016-09-27T10:42CST
  • bvseo_cps, prod_bvrr, vn_cps_3.4.0
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_15
  • loc_es_US, sid_62904, PRD, sort_relevancy
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

K:43251v1S:62904

>