Top
Kraft
Recetario

Tamales de ciruelas pasas y caramelos

   |  See Recipe in English
Tamales de ciruelas pasas y caramelos clasificado 5.0 de 5 por 1.
Preparación
30
min
Tiempo Total
1
h
40
min
Rinde

12 porciones

Nada mejor para el almuerzo dominguero que estos deliciosos tamales de ciruelas pasas y caramelos. ¡Mmm… qué ricura!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • RESERVA 12 caramelos. Calienta los caramelos restantes con 1/4 taza de agua en un tazón para microondas, a potencia ALTA durante 2 min., revolviéndolos cada 30 segundos, o hasta que se derritan por completo y estén bien mezclados con el agua.
  • USA una cuchara de madera para mezclar bien la mantequilla, el polvo para hornear y la sal en un tazón grande. Añade la masa harina, la salsa de caramelo y el agua restante; revuelve la mezcla hasta formar una masa blanda.
  • ESPARCE 1/4 taza de masa sobre un rectángulo de 4x2 pulgs. al centro de cada una de 12 hojas de maíz, dejando libres 2 pulgs. en la parte de arriba de cada hoja; pon encima las mitades de ciruelas pasas. Dobla los lados y ambos extremos de cada hoja para encerrar bien el relleno. Usa las hojas restantes para forrar la tamalera. (Ver consejo.)
  • CUECE al vapor los tamales durante 1 hora o hasta que estén cocidos, añadiendo agua a la tamalera, si fuera necesario. (Los tamales están cocidos cuando se separan de las hojas). Déjalos enfriar un poco.
  • CALIENTA la leche y los caramelos que reservaste en un tazón pequeño para microondas durante 1 min., revolviéndolos después de 30 segundos, o hasta que los caramelos estén derretidos completamente y todo bien mezclado. Sirve los tamales con esta salsa.

Porción ideal

Piensa bien tus selecciones de alimentos durante el día para que puedas disfrutar de uno de estos tamales dulces.

Variante

Si no tienes una tamalera, pon los tamales en una cesta para cocer al vapor dentro de una olla grande con agua hasta 1/4 de su capacidad (unas 6 tazas). Asegúrate de que los tamales no toquen el agua. Deja que el agua hierva y luego, tapa la olla. Cuécelos durante 1 hora o hasta que los tamales se separen de las hojas, añadiendo más agua a la olla, si fuera necesario.

Cómo forrar una tamalera con las hojas de maíz restantes

Acomoda las hojas de maíz restantes al fondo y el costado de la tamalera, dejando que las hojas sobrepasen el borde de la tamalera. Pon los tamales parados en la tamalera y luego, dobla el extremo de las hojas para cubrirlos. Si fuera necesario, usa más hojas de maíz o un paño de cocina humedecido para cubrir completamente los tamales.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 320
Grasa total 15g
Grasa saturada 8g
Colesterol 30mg
Sodio 420mg
Carbohidrato 46g
Fibra dietética 3g
Azúcares 26g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 10 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Deliciosa! Deliciosa! Me encantan los tamales dulces y estos son súepr innovadores.
Fecha de publicación: 2015-04-10
  • y_2017, m_9, d_20, h_23
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_1
  • loc_es_US, sid_166478, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

572306:166478

>