Top
Kraft
Recetario

Tamales de elote y frijoles negros

   |  See Recipe in English
Tamales de elote y frijoles negros clasificado 5.0 de 5 por 1.
Preparación
25
min
Tiempo Total
1
h
15
min
Rinde

24 porciones

Este platillo típico de México es ideal para un festejo. No te imaginarás lo deliciosa que es la combinación de elote (maíz), frijoles negros y queso.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Bate bien la harina, el agua y la manteca en un tazón grande con un batidor eléctrico a velocidad baja durante 3 min. Agrega gradualmente el caldo. Añade la crema agria; bate por 5 min. o hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Pon la mitad de la masa en un tazón mediano; incorpora los frijoles, los chiles chipotles y 1/2 taza del queso. A la masa restante, agrégale el elote, el chile poblano y la otra 1/2 taza de queso; mezcla todo bien.
  • Pon 1 hoja de elote en una superficie plana. Coloca 1 cda. de la mezcla de elote en la hoja a 1 pulgada de uno de los extremos; pon 1 cdad de la mezcla de frijoles a 1 pulgada del otro extremo. Dobla la hoja sobre los rellenos y, luego, ata el centro con una tira fina de otra hoja de elote antes de amarrar ambos extremos. Repite esto con el resto de las hojas y del relleno.
  • Acomoda la mitad de las hojas sobrantes en la base de una vaporera o tamalera; coloca los tamales sobre ellas. Cúbrelos con el resto de las hojas para taparlos completamente. Tapa la tamalera; cuece los tamales al vapor durante 50 min. o hasta que los rellenos se separen de las hojas, agregando más agua a la olla si fuera necesario.

Cómo remojar las hojas de elote

Remoja las hojas de elote en agua caliente al menos 30 min. o hasta por 24 horas. Deja secar las hojas de elote sobrantes y, a continuación, guárdalas en un lugar fresco y seco para usarlas en otra ocasión.

Hazlo antes

Prepara los tamales siguiendo la receta; déjalos enfriar. Guárdalos en una bolsa de plástico resellable o en un recipiente apto para congelador y congélalos hasta por 1 mes. Descongélalos toda la noche en la nevera. Recaliéntalos justo antes de servir.

Cómo saber si la masa harina está lista para cocinar

Deja caer 1/2 cda. de masa harina en un vaso de agua. Si la masa flota, quiere decir que la consistencia está correcta.

Conocimientos de cocina

Si no tienes tamalera, para los tamales en una canasta vaporera dentro de una sartén o cazuela grande con agua hasta un cuarto de su capacidad. (Asegúrate de que los tamales no estén dentro del agua.) Haz hervir el agua; pon la tapa. Cocina los tamales al vapor durante 1 hora o hasta que los rellenos se separen de las hojas de elote; agrega más agua a la sartén si es necesario.

Porciónes

  • 24 porciones

Datos Nutricionales

por porción 24 porciones
Porciónes
Calorías 100
Grasa total 6g
Grasa saturada 2.5g
Colesterol 10mg
Sodio 70mg
Carbohidrato 10g
Fibra dietética 2g
Azúcares 1g
Proteína 3g
%Valor Diario
Vitamina A 4 %VD
Vitamina C 4 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Estos tamales estan deliciosos y originales Estos tamales estan deliciosos y originales
Fecha de publicación: 2007-12-29
  • y_2017, m_9, d_22, h_22
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_1
  • loc_es_US, sid_107932, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

558219:107932

>