Tamales de pollo

Receta provista por    |  See Recipe in English
4
(2) 2 Comentarios
Preparación
20
min
Tiempo Total
1
h
20
min
Rinde

26 porciones de 2 tamales cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en Cambridge, MA 02142
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Pon a remojar 52 hojas de maíz ya sea en agua caliente durante 30 minutos o en agua tibia toda la noche. Elabora la masa para tamales según tu receta favorita, incluyendo el comino, la cúrcuma y el cilantro con la harina.
  • Arma los tamales extendiendo 2 cucharadas de la mezcla (la masa para tamales) sobre cada hoja de maíz a fin de formar en el centro un rectángulo de 3x2 pulgadas. En la parte superior de la hoja deja un espacio de unas 2 pulgadas. Pon una cucharada de pollo sobre la masa en cada hoja de maíz.
  • Combina el aderezo y el cilantro; pon una cucharadita de esta mezcla a lo largo del centro de la masa. Luego, dobla los lados y las puntas de cada hoja de maíz para envolver bien el relleno.
  • Pon los tamales en una tamalera para cocerlos al vapor durante 1 hora aproximadamente. Agrega agua, si es necesario. (Los tamales ya cocidos se desprenden de las hojas.) Déjalos enfriar un poco. Adórnalos con crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN antes de servirlos, si lo deseas.

¡Fíjate!

Busca la receta "Masa para tamales" de las Cocinas Kraft en www.comidakraft.com.

Porción ideal

Disfruta de los momentos gratos que pasarás con tu familia al preparar y compartir estos tamales, pero respeta el tamaño de cada porción.

Conocimientos de cocina

Si no tienes una tamalera, coloca los tamales en una cesta metálica perforada para cocinar al vapor dentro de una cacerola u olla grande que contenga agua hasta 1/4 de su capacidad. Asegúrate de no sumergir los tamales. Deja hervir el agua y tapa la olla. Cuece los tamales durante 1 hora o hasta que se desprendan de las hojas de elote (maíz). Agrega agua, si es necesario.

Sobrantes creativos

Puedes rellenar los tamales con los sobrantes cocidos que tengas, ya sean de carne de res o de cerdo o de frijoles (habichuelas).

Porciónes

  • 26 porciones de 2 tamales cada una

Datos Nutricionales

por porción 26 porciones de 2 tamales cada una
Porciónes
Calorías 230
%Valor Diario
Grasa total 16g
Grasa saturada 5g
Colesterol 25mg
Sodio 450mg
Carbohidrato 15g
Fibra dietética 1g
Azúcares 0g
Proteína 7g
   
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Califica esta receta

Deja un comentario

  • deleon02 |

    riquísima...mmmm..

  • leticia garcia1 |

    Nunca había hecho tamales con queso. ME ENCANTARON!!

Explorar recetas por etiqueta

K:43251v3S:62908

>