Top
Kraft
Recetario

Tamales de tinga de pollo

   |  See Recipe in English
Preparación
30
min
Tiempo Total
1
h
30
min
Rinde

12 porciones

Los tamales rellenos con tinga de pollo son ideales para preparar en un festejo. ¡Cocínalos y verás que forman toda una celebración de sabores!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Remoja las hojas de maíz en agua caliente durante 30 min. Entretanto, bate los 4 próximos ingredientes en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad baja hasta mezclarlos bien. Añade gradualmente el agua, batiendo bien después de agregar cada vez hasta que la masa esté ligera y esponjosa.
  • Calienta el aderezo en una sartén mediana a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y cocínala 3 min. Agrega los ingredientes restantes; revuelve. Cocina esto a fuego medio durante 10 min., revolviendo de vez en cuando.
  • Esparce cerca de 1/3 taza de masa en un cuadrado de 4 pulgs. al centro de cada una de 12 hojas de maíz escurridas, dejando unas 2 pulgs. en la parte de arriba de cada hoja. Pon encima de la masa unas 3 cdas. de mezcla de pollo. Dobla ambos lados y un extremo de cada hoja para encerrar el relleno.
  • Vierte 3 tazas de agua en una tamalera o una olla alta de 8 cuartillos de capacidad, con una vaporera adentro. Forra el fondo de la tamalera o de la vaporera con algunas de las hojas restantes. Pon los tamales en la tamalera, con el lado abierto hacia arriba; cúbrelos con las hojas restantes o un paño de cocina húmedo. Tapa la tamalera. Deja que el agua hierva a fuego medio-alto; cocina los tamales a fuego medio-bajo, manteniendo un hervor suave durante 1 hora o hasta que los tamales se separen de las hojas; agrega más agua hirviendo y ajusta el fuego según sea necesario para mantener un hervor suave.

Concimientos de cocina

Asegúrate de que los tamales no toquen el agua. Cocínalos como se indica. Para evitar que se queme el fondo de la tamalera o la olla, añade varias monedas al agua. Las monedas sonarán durante el tiempo de cocción. Cuando dejen de sonar, agrega más agua a la olla.

Cómo asegurar los tamales

Usa una hoja de maíz adicional para asegurar los tamales. Haz tiras de 1/2 pulg. de ancho con una de las hojas. Amarra 1 tira alrededor del extremo doblado de cada tamal para asegurarlos antes de ponerlos a cocinar en la tamalera.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 190
Grasa total 12g
Grasa saturada 4g
Colesterol 25mg
Sodio 260mg
Carbohidrato 16g
Fibra dietética 2g
Azúcares 1g
Proteína 7g
%Valor Diario
Vitamina A 2 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

570072:144518

>