Top
Kraft
Recetario

Tamales verdes de pollo

   |  See Recipe in English
Tamales verdes de pollo clasificado 4.8 de 5 por 5.
Preparación
30
min
Tiempo Total
1
h
30
min
Rinde

16 porciones

¡Verde que te quiero verde! Seguro que García Lorca probó estos deliciosos tamales verdes con pollo al momento de escribir tan preciosa obra.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Remoja las hojas de elote en agua caliente 30 min. Mientras tanto, haz hervir el agua y las hojas de tomatillo en una cacerola. Deshazte de las hojas de tomatillo; reserva el agua del tomatillo. Mezcla el pollo y la salsa. Mezcla la masa harina, el polvo para hornear, la manteca, el caldo de pollo y el agua del tomatillo que reservaste hasta formar una masa dura.
  • Arma los tamales esparciendo aproximadamente 1/4 taza de la masa para tamales de modo que formes un rectángulo de 3x2 pulgs. en el centro de cada una de las 16 hojas de elote y que dejes sin nada 2 pulgs. en la parte superior de las hojas; cubre la masa de cada hoja con 1 hoja de epazote, 2 cdas. de queso y 1/4 taza de la mezcla de pollo. Dobla cada hoja por los lados y por uno de sus extremos para envolver el relleno.
  • Coloca los tamales en la tamalera con los extremos abiertos hacia arriba; ponles encima el resto de las hojas de elote. Pon la tapa. Agregando más agua o ajustando el calor según sea necesario para mantener un hervor suave. Cocina los tamales al vapor 1 hora o hasta que se separen de las hojas. Deja enfriar los tamales un poco antes de servirlos.

Cómo servir

Sírvelos con la verdura (vegetal) cocido al vapor que prefieras.

Conocimiento de cocina

En caso de no tener tamalera, apila los tamales en el cesto de una olla a vapor y ponlo en una cacerola u olla que hayas llenado con agua hasta un cuarto de su capacidad (aproximadamente 1 litro de agua). Asegúrate de que los tamales no estén en el agua. Hierve el agua; pon la tapa. Cocina los tamales al vapor 1 hora o hasta que se desprendan de las hojas de elote y agrega más agua a la cacerola según sea necesario.

Conocimiento de cocina

Agrega una moneda con el agua a fin de evitar que se queme el fondo de la tamalera o de la olla si se acaba el agua. La moneda va a vibrar durante todo el tiempo de cocción. Si se detiene el ruido es que la olla necesita más agua.

Porciónes

  • 16 porciones

Datos Nutricionales

por porción 16 porciones
Porciónes
Calorías 220
Grasa total 12g
Grasa saturada 5g
Colesterol 40mg
Sodio 450mg
Carbohidrato 14g
Fibra dietética 1g
Azúcares 0g
Proteína 13g
%Valor Diario
Vitamina A 2 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Es la primera vez que preraro tamales y no pense que fuera tan fácil. Es la primera vez que preraro tamales y no pense que fuera tan fácil. Gracias por la receta. Quedaron deliciosos. Gracias Kraft y al chef Oropeza.
Fecha de publicación: 2012-01-25
Rated 5 de 5 por de Bueno, yo vi esta receta con otra chef y las mezclé. Bueno, yo vi esta receta con otra chef y las mezclé. Quedó divina. Siempre que la preparo queda bien y a todo el mundo le encanta. Como no soy mexicana, algunos ingredientes no son familiares para mi y muchas veces los reemplazo con otros o los omito. Tambien como me gusta experimentar, parto de la original y le cambio.
Fecha de publicación: 2012-03-18
  • y_2017, m_9, d_22, h_20
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_3, tr_2
  • loc_es_US, sid_125069, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

566703:125069

>