Top
Kraft
Recetario

Tarta de membrillo

   |  See Recipe in English
Tarta de membrillo clasificado 2.5 de 5 por 4.
Preparación
20
min
Tiempo Total
1
h
10
min
Rinde

12 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Coloca 1-3/4 taza de la harina, 1/4 taza del azúcar, el polvo para hornear y la mantequilla en el tazón grande de la batidora eléctrica. Ponle a la batidora el gancho amasador. Bate la mezcla a velocidad baja por 1 minuto. Continúa batiendo la mezcla a velocidad media hasta que tenga el aspecto de migajas gruesas. Mezcla las yemas de huevo y la crema agria; agrégalas a la mezcla de harina. Bate la mezcla hasta que se forme una bola. Colócala en una superficie ligeramente enharinada; aplástala a palmaditas hasta formar un círculo de 4 pulgadas. Envuélvela bien con envoltorio plástico. Refrigérala por 30 minutos.
  • Pela los membrillos, mientras tanto, y quítales los corazones. Corta cada uno de los membrillos en 16 cuñas. Mezcla 1/4 taza de harina restante, 1-1/4 taza de azúcar restante, el agua, el jugo de limón y la canela en una cacerola mediana. Agrega los membrillos; cocínalos a fuego medio-bajo por 20 minutos, revolviéndolos de vez en cuando.
  • Precalienta el horno a 350°F. Extiende la masa sobre la superficie ligeramente enharinada hasta obtener un grosor de 1/8 de pulgada. Corta la masa para formar un círculo de 12 pulgadas; pon la masa que sobre a un lado para usarla más adelante. Coloca el círculo sobre una tartera con fondo desmontable de 9 pulgadas. Pincha con un cuchillo el fondo y los lados de la masa. Vierte la mezcla de membrillo sobre la masa. Utiliza moldes para cortar galletas de 2 pulgadas para cortar la masa que sobró y formar decoraciones. Colócalas sobre el relleno. Pincela las decoraciones con el huevo.
  • Hornea la tarta por 30 minutos o hasta que quede bien doradita. Córtala en 12 pedazos al servir. Corona cada pedazo con 2 cucharadas de la cobertura.

Porción ideal

Los postres pueden formar parte de una dieta balanceada siempre y cuando estés pendiente del tamaño de las porciones.

¿Lo sabías?

Los españoles y los portugueses llevaron los membrillos a América del Sur. Los inmigrantes italianos que se establecieron en Uruguay los usaron para preparar sus recetas de dulces de repostería y para realzar el sabor de las salsas.

Toquecito adicional

Sigue las instrucciones de la receta, pero distribuye 1 taza de pacanas PLANTERS Pecans, tostadas y picadas, sobre el fondo de la masa antes de ponerle el relleno de la mezcla de membrillos.

El modo de usar el procesador de alimentos

Coloca 1-3/4 taza de la harina, 1/4 taza del azúcar, el polvo para hornear y la mantequilla en el procesador de alimentos; pon la tapa. Procesa la mezcla hasta que tenga el aspecto de migajas gruesas. Mezcla las yemas de huevo y la crema agria; agrégaselas a la mezcla de harina. Procesa la masa hasta que se forme una bola. Aplasta la masa a palmaditas sobre una superficie enharinada hasta formar un círculo y continúa según las instrucciones.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 310
Grasa total 11g
Grasa saturada 6g
Colesterol 75mg
Sodio 90mg
Carbohidrato 51g
Fibra dietética 2g
Azúcares 29g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 8 %VD
Vitamina C 6 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 8 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 1 de 5 por de Hola, la verdad que no critico la receta que está como tradición de Uruguay...ya que no se parece en... Hola, la verdad que no critico la receta que está como tradición de Uruguay...ya que no se parece en nada. La de nosotros es PASTA FLOLA Y PARA QUE UNA ENTIENDA MAS O MENOS QUE ES, ES UNA TARTA DE MEMBRILLO. ES IGUAL CON UNA MASA ENREJADA QUE A SU VES ES LA DECORACIÓN. NO SÉ SI ME EXPLICO, QUISE PUBLICAR LA RECETA Y FOTO PERO FUE RECHAZADA. UNA VERDADERA LÁSTIMA.
Fecha de publicación: 2009-07-02
Rated 3 de 5 por de BUENO LES DIRE QUE ESTA RECETA SE VE RICA, PERO EN URUGUAY LO QUE HACEMOS SE LLAMA PASTA FROLA DE... BUENO LES DIRE QUE ESTA RECETA SE VE RICA, PERO EN URUGUAY LO QUE HACEMOS SE LLAMA PASTA FROLA DE DULCE DE MEBRILLO O DULCE DE LECHE, SEGUN EL GUSTO DE CADA PERSONA, IGUALMENTE GRACIAS.
Fecha de publicación: 2009-07-08
Rated 1 de 5 por de La receta se ve muy buena, pero los uruguayos estamos acostumbrados a comer pasta frola de dulce de... La receta se ve muy buena, pero los uruguayos estamos acostumbrados a comer pasta frola de dulce de membrillo, que obviamente no es eso.
Fecha de publicación: 2008-10-25
  • y_2017, m_11, d_22, h_22
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_1, tr_3
  • loc_es_US, sid_90661, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

553160:90661

>