Top
Kraft
Recetario

Tarta de membrillo

   |  See Recipe in English
Preparación
20
min
Tiempo Total
1
h
10
min
Rinde

12 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Coloca 1-3/4 taza de la harina, 1/4 taza del azúcar, el polvo para hornear y la mantequilla en el tazón grande de la batidora eléctrica. Ponle a la batidora el gancho amasador. Bate la mezcla a velocidad baja por 1 minuto. Continúa batiendo la mezcla a velocidad media hasta que tenga el aspecto de migajas gruesas. Mezcla las yemas de huevo y la crema agria; agrégalas a la mezcla de harina. Bate la mezcla hasta que se forme una bola. Colócala en una superficie ligeramente enharinada; aplástala a palmaditas hasta formar un círculo de 4 pulgadas. Envuélvela bien con envoltorio plástico. Refrigérala por 30 minutos.
  • Pela los membrillos, mientras tanto, y quítales los corazones. Corta cada uno de los membrillos en 16 cuñas. Mezcla 1/4 taza de harina restante, 1-1/4 taza de azúcar restante, el agua, el jugo de limón y la canela en una cacerola mediana. Agrega los membrillos; cocínalos a fuego medio-bajo por 20 minutos, revolviéndolos de vez en cuando.
  • Precalienta el horno a 350°F. Extiende la masa sobre la superficie ligeramente enharinada hasta obtener un grosor de 1/8 de pulgada. Corta la masa para formar un círculo de 12 pulgadas; pon la masa que sobre a un lado para usarla más adelante. Coloca el círculo sobre una tartera con fondo desmontable de 9 pulgadas. Pincha con un cuchillo el fondo y los lados de la masa. Vierte la mezcla de membrillo sobre la masa. Utiliza moldes para cortar galletas de 2 pulgadas para cortar la masa que sobró y formar decoraciones. Colócalas sobre el relleno. Pincela las decoraciones con el huevo.
  • Hornea la tarta por 30 minutos o hasta que quede bien doradita. Córtala en 12 pedazos al servir. Corona cada pedazo con 2 cucharadas de la cobertura.

Porción ideal

Los postres pueden formar parte de una dieta balanceada siempre y cuando estés pendiente del tamaño de las porciones.

¿Lo sabías?

Los españoles y los portugueses llevaron los membrillos a América del Sur. Los inmigrantes italianos que se establecieron en Uruguay los usaron para preparar sus recetas de dulces de repostería y para realzar el sabor de las salsas.

Toquecito adicional

Sigue las instrucciones de la receta, pero distribuye 1 taza de pacanas PLANTERS Pecans, tostadas y picadas, sobre el fondo de la masa antes de ponerle el relleno de la mezcla de membrillos.

El modo de usar el procesador de alimentos

Coloca 1-3/4 taza de la harina, 1/4 taza del azúcar, el polvo para hornear y la mantequilla en el procesador de alimentos; pon la tapa. Procesa la mezcla hasta que tenga el aspecto de migajas gruesas. Mezcla las yemas de huevo y la crema agria; agrégaselas a la mezcla de harina. Procesa la masa hasta que se forme una bola. Aplasta la masa a palmaditas sobre una superficie enharinada hasta formar un círculo y continúa según las instrucciones.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 310
Grasa total 11g
Grasa saturada 6g
Colesterol 75mg
Sodio 90mg
Carbohidrato 51g
Fibra dietética 2g
Azúcares 29g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 8 %VD
Vitamina C 6 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 8 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

553160:90661

>