Top
Kraft
Recetario

Tilapia asada con salsa de elote

   |  See Recipe in English
Preparación
35
min
Tiempo Total
1
h
20
min
Rinde

8 porciones

Dos elementos clave de nuestra cocina latina son sin duda alguna tilapia y elote. ¡Los hemos unido en esta receta para crear un platillo esplendoroso!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Quítales a los elotes 16 de sus hojas, teniendo cuidado de mantenerlas intactas. Quítales las demás y deshazte de ellas. Remoja el elote y las hojas en agua durante 30 min. Mientras tanto, vierte 1/2 taza del aderezo sobre el pescado en un molde poco profundo. Refrigéralo hasta para cuando lo necesites. Combina el aderezo restante con la mitad de los tomates.
  • Calienta la parrilla a fuego medio-alto. Dándole vuelta de vez en cuando, asa el elote 15 min. o hasta que se suavice. Déjalo enfriar un poco. Desgrana los elotes y coloca los granos en un tazón mediano. Agrega el resto de los tomates, los aguacates y las cebollitas; mézclalos un poco.
  • Retira el pescado del aderezo; deshazte del aderezo. Cuenta 8 hojas de elote y ponle 1 filete a cada una. Ponles encima las demás hojas para envolver por completo los filetes.
  • Asa los filetes 4 min. por lado o hasta que se desmenucen fácilmente con un tenedor. Llévalos a un platón; retira las hojas de arriba. Cubre los filetes con la mezcla de tomate y la salsa de elote. (No comas las hojas de los elotes.)

¿Lo sabías?

Las hojas de elote remojadas servirán para evitar que el pescado se pegue a la parrilla. Además, le imparten un sabor ahumado al pescado cocido.

Nota

Tanto el elote como las hojas necesitan remojarse por lo menos 30 min. antes de ponerlos a cocinar en la parrilla. El procedimiento sirve para evitar que se queme el elote antes de terminar de cocinarse y que se quemen las hojas antes de que esté listo el pescado.

Alternativa

Prepara la receta con 4 bagres (pez gato) (2 lb); córtalos por la mitad antes de cocinarlos según se indica.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 230
Grasa total 10g
Grasa saturada 2g
Colesterol 50mg
Sodio 250mg
Carbohidrato 11g
Fibra dietética 3g
Azúcares 4g
Proteína 25g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 2 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

569567:144603

>