Top
Kraft
Recetario

Tiritas de pollo en rajas poblanas con crema

   |  See Recipe in English
Preparación
15
min
Tiempo Total
40
min
Rinde

12 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Licúa el queso crema untable, el ajo y 2 chiles hasta que queden homogéneos. Corta los chiles restantes en tiritas.
  • Calienta 1 cdta. del aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade la mitad del pollo; cocínalo revolviendo durante 3 min. o hasta que pierda el color rosado. Sácalo de la sartén. Repite esto con el aceite y el pollo restantes; tapa el pollo para mantenerlo caliente.
  • Pon la cebolla y las tiritas de chile en la sartén; cocínalas 3 min., revolviéndolas de vez en cuando. Añade el pollo y la salsa de queso crema; revuelve todo. Tapa la sartén; cocina esto a fuego bajo durante 13 min. o hasta que el pollo esté cocido y la mezcla esté competamente caliente; revuélvela de vez en cuando y añade el queso desmenuzado durante los últimos 3 min. de cocción. Sirvelo con las tortillas.

Cómo asar los poblanos

Acomoda los chiles enteros sobre una bandeja para hornear cubierta con papel aluminio. Ásalos, a una distancia de 2 a 4 pulgs. del calor, hasta que los chiles estén completamente negros, volteándolos de vez en cuando. Mételos en una bolsa de papel y cierra la bolsa. Déjalos reposar durante 20 min. o hasta que los chiles estén completamente fríos. Sácalos de la bolsa. Usa un cuchillo pequeño para rasparles la piel negra; deséchala. Corta los chiles por la mitad a lo largo; quítales las semillas y deshazte de ellas. Los chiles también se pueden asar directamente sobre un quemador a gas. Usa unas pinzas para voltear los chiles mientras se queman. Ponlos en la bolsa; pélalos y quítales las venas como se indica.

Hazlo antes

La cremosa salsa de poblanos se puede preparar antes. Enfríala y luego guárdala en un envase hermético dentro del refrigerador hasta por 3 días.

Cómo servir

En vez de servirla con tortillas, mezcla la salsa con pasta cocida caliente.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 240
Grasa total 10g
Grasa saturada 4.5g
Colesterol 55mg
Sodio 370mg
Carbohidrato 19g
Fibra dietética 2g
Azúcares 1g
Proteína 18g
%Valor Diario
Vitamina A 4 %VD
Vitamina C 25 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 8 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

565860:121807

>