Top
Kraft
Recetario

Tortilla de papas a la española

   |  See Recipe in English
Preparación
20
min
Tiempo Total
1
h
5
min
Rinde

12 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta a fuego medio 1/4 taza del aceite en un sartén refractario de 8 ó 9 pulgadas. Agrega 1/3 de las papas; cúbrelas con capas formadas por 1/3 de la cebolla y el ajo, respectivamente. Espolvorea ligeramente con sal y pimienta. Repite las capas 2 veces más. Cocina durante 5 minutos. Voltea cuidadosamente la mezcla de papas; y cocina durante 5 minutos más. Saca la mezcla de papas del sartén y colócala en un colador. Escúrrela y lava el sartén.
  • Precalienta el asador del horno. Bate los huevos en un tazón grande. Agrégales la mezcla de papas; revuelve ligeramente. Deja reposar durante 10 minutos. Calienta a fuego medio la cucharada de aceite restante en el mismo sartén. Agrega la mezcla de huevos; inclina el sartén para cubrir parejamente su fondo. Reduce el fuego a medio-bajo. Cocina durante 2 minutos y de vez en cuando, levanta suavemente la tortilla para evitar que se pegue al sartén.
  • Pon el sartén en el horno a una distancia de 4 a 6 pulgadas del fuego. Ásalo durante 10 minutos o hasta que el centro esté firme y la superficie ligeramente dorada. Despega la tortilla del borde del sartén con mucho cuidado; deslízala sobre un platón para servir. Córtala en cuñas o cuadritos del tamaño de un bocado. Sírvela caliente con palillos para pinchar.

Toquecito adicional

Antes de cocinar la tortilla, incorpora a la mezcla de huevos aceitunas Calamata o pimiento verde o rojo picado.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 150
Grasa total 8g
Grasa saturada 1.5g
Colesterol 105mg
Sodio 135mg
Carbohidrato 14g
Fibra dietética 1g
Azúcares 2g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 2 %VD
Vitamina C 10 %VD
Calcio 2 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

525105:56156

>