Top
Kraft
Recetario

Tortilla de papas a la española

   |  See Recipe in English
Tortilla de papas a la española clasificado 4.4 de 5 por 9.
Preparación
20
min
Tiempo Total
1
h
5
min
Rinde

12 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta a fuego medio 1/4 taza del aceite en un sartén refractario de 8 ó 9 pulgadas. Agrega 1/3 de las papas; cúbrelas con capas formadas por 1/3 de la cebolla y el ajo, respectivamente. Espolvorea ligeramente con sal y pimienta. Repite las capas 2 veces más. Cocina durante 5 minutos. Voltea cuidadosamente la mezcla de papas; y cocina durante 5 minutos más. Saca la mezcla de papas del sartén y colócala en un colador. Escúrrela y lava el sartén.
  • Precalienta el asador del horno. Bate los huevos en un tazón grande. Agrégales la mezcla de papas; revuelve ligeramente. Deja reposar durante 10 minutos. Calienta a fuego medio la cucharada de aceite restante en el mismo sartén. Agrega la mezcla de huevos; inclina el sartén para cubrir parejamente su fondo. Reduce el fuego a medio-bajo. Cocina durante 2 minutos y de vez en cuando, levanta suavemente la tortilla para evitar que se pegue al sartén.
  • Pon el sartén en el horno a una distancia de 4 a 6 pulgadas del fuego. Ásalo durante 10 minutos o hasta que el centro esté firme y la superficie ligeramente dorada. Despega la tortilla del borde del sartén con mucho cuidado; deslízala sobre un platón para servir. Córtala en cuñas o cuadritos del tamaño de un bocado. Sírvela caliente con palillos para pinchar.

Toquecito adicional

Antes de cocinar la tortilla, incorpora a la mezcla de huevos aceitunas Calamata o pimiento verde o rojo picado.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 150
Grasa total 8g
Grasa saturada 1.5g
Colesterol 105mg
Sodio 135mg
Carbohidrato 14g
Fibra dietética 1g
Azúcares 2g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 2 %VD
Vitamina C 10 %VD
Calcio 2 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 3 de 5 por de En España, la tortilla de patatas se hace así: en abundante aceite, se fríe primero las patatas... En España, la tortilla de patatas se hace así: en abundante aceite, se fríe primero las patatas cortadas en láminas finas, no poniendo demasiadas en cada momento, para que se puedan freir sin quemar. Se sacan a una fuente. Posteriormente, se fríe la cebolla. Se junta con las patatas fritas. En un bol, se baten los huevos, se ponen las patatas y cebolla y se mezcla. A la sartén donde se frieron las patatas y cebolla, se le quita el aceite, dejando muy poquito. Se calienta y se echa la mezcla de patatas-cebolla. Se fríe a fuego lento para que se cuaje el huevo. Pasados 4 ó 5 minutos, se le da la vuelta a la tortilla, ayudado por un plato o tapadera y se deja cuajar por el otro lado, otros 4 ó 5 minutos. Además de las patatas y la cebolla, se puede agregar a los huevos: pimientos verdes (que se fríen junto con la cebolla), chorizo, jamón..... Buen provecho!!!!
Fecha de publicación: 2006-06-28
Rated 5 de 5 por de La verdad, es una receta riquísima. La verdad, es una receta riquísima. Cuando la miré me quedé sorprendida, pues mi santa madre la hacía. No la como desde hace mucho porque ella está en Puerto Rico, pero la haré y me quedará igual que a ella. Gracias a Uds. que me dieron esta receta. Dios los bendiga.
Fecha de publicación: 2006-10-05
Rated 4 de 5 por de He cocinado las patatas y las cebollas al mismo tiempo en fuego medio-bajo y he puesto poca aceite. He cocinado las patatas y las cebollas al mismo tiempo en fuego medio-bajo y he puesto poca aceite. Al hacerse despacio no necesitas tanta grasa. He puesto un poco de ajo en polvo y le ha dado un sabor muy bueno.
Fecha de publicación: 2007-02-16
Rated 3 de 5 por de Sabrosa. Sabrosa. Un poco complicada para mi, pero si salió bien. Lo volvería a hacer. Es deliciosa.
Fecha de publicación: 2006-12-09
Rated 5 de 5 por de SENCILLAMENTE DELICIOSA! SENCILLAMENTE DELICIOSA!! IGUAL CALIENTE, QUE FRIA. ME ENCANTO!!
Fecha de publicación: 2007-09-08
Rated 5 de 5 por de sabrosa comida y muy nutritiva y facil de hacer sabrosa comida y muy nutritiva y facil de hacer
Fecha de publicación: 2005-06-03
Rated 5 de 5 por de Esta receta se mira excelente, la prepararé. Esta receta se mira excelente, la prepararé.
Fecha de publicación: 2009-04-16
  • y_2017, m_9, d_19, h_20
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_2, tr_7
  • loc_es_US, sid_56156, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

525105:56156

>