Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Tortitas de camarón con nopalitos en salsa de guajillo

Tortitas de camarón con nopalitos en salsa de guajillo

   |  See Recipe in English
Tortitas de camarón con nopalitos en salsa de guajillo clasificado 4.8 de 5 por 6.
Preparación
15
min
Tiempo Total
1
h
30
min
Rinde

6 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Remoja los chiles en agua caliente durante 15 min. Escúrrelos; reserva 1 taza del líquido. Licúa los chiles con este líquido, el aderezo, la cebolla y 1 cda. de los camarones en polvo durante 3 min. o hasta que queden cremosos. Vierte la mezcla en una cacerola grande; hazla hervir. Incorpora los nopalitos; tapa la olla. Cocina esto a fuego medio-bajo durante 15 min.
  • Calienta el aceite a 375ºF en una sartén mediana. Mezcla el resto de los camarones en polvo y las migajas de galletas en un tazón grande; reserva. Bate las claras de huevo en un tazón mediano con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta que se formen picos duros; incorpora con cuidado las yemas y revuelve sólo hasta mezclarlas. Mezcla suavemente la mitad de la mezcla de huevo con la mezcla de camarones. Repite esto con el resto de la mezcla de huevo.
  • Cocina 4 tortitas a la vez en aceite caliente durante 45 segundos por lado o hasta que estén doradas (usa 1/4 taza de la mezcla de camarones en cada tortita). Escúrrelas en papel toalla. Cocínalas en la cacerola con la salsa durante 10 min. o hasta que estén completamente calientes, revolviendo de vez en cuando.

¿Lo sabías?

Puedes encontrar camarones secos en polvo en la mayoría de las tiendas mexicanas cerca de los condimentos, especias y chiles secos. Debido a su concentrado sabor salado, a menudo se añade líquido adicional a las recetas para equilibrar su sabor.

Conocimientos de cocina

Para conseguir una textura más liviana, es importante batir las claras de huevo justo antes de usarlas y evitar batirlas en exceso.

Cómo servir

Sírvelas con arroz blanco al vapor y una ensalada verde surtida aliñada con tu aderezo KRAFT Salad Dressing favorito.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 230
Grasa total 15g
Grasa saturada 2.5g
Colesterol 140mg
Sodio 890mg
Carbohidrato 10g
Fibra dietética 2g
Azúcares 4g
Proteína 12g
%Valor Diario
Vitamina A 20 %VD
Vitamina C 90 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Grasias por esta receta que esta excelente. Grasias por esta receta que esta excelente. Tan solo con verla se me hizo la boca agua. Despues al prepararla hoy viernes y finalizarla quede mucho mas contenta. Esta riquisima y se que cuando la pruebe, mi marido va a quedar encantado. Bueno gracias por todas sus excelentes recetas y estare esperando mas de ellas.
Fecha de publicación: 2010-02-19
Rated 5 de 5 por de Riquisimo platillo, muy tradicional para nosotros los hispanos en estas fechas, y esta receta tan... Riquisimo platillo, muy tradicional para nosotros los hispanos en estas fechas, y esta receta tan deliciosa que me hace recordar a mi pais Mexico. Muchisimas gracias, mi familia y yo la disfrutamos mucho.
Fecha de publicación: 2010-02-18
  • y_2017, m_11, d_22, h_3
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_4, tr_2
  • loc_es_US, sid_115354, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

563126:115354

>