Top
Kraft
Recetario

Totopos de camote... ¡sin freír!

   |  See Recipe in English
Preparación
15
min
Tiempo Total
43
min
Rinde

2 porciones de 1 taza cada una

¡Pensarás que esto es arte de magia! Todo el delicioso sabor de los totopos pero sin necesidad de freír… además del toque delicioso del camote. ¡Mmm!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 425°F.
  • Pon las rebanadas de camote en un tazón grande; rocíalas con aceite en aerosol. Añádeles 1 cda. de ralladura; revuélvelas para cubrirlas bien.
  • Acomoda, en una sola capa, las rebanadas de camote sobre una charola (bandeja) para hornear rociada con aceite en aerosol. Rocíalas con otro poco de este mismo aceite.
  • Hornéalas durante 18 min., volteándolas después de 9 min. Voltea otra vez el camote; rocíalo con aceite en aerosol. Vuelve a meterlo al horno. Apaga el horno; deja reposar el camote dentro del horno de 8 a 10 min. o hasta que esté crujiente y dorado. Revuélvelo con el resto de la ralladura.

Al tanto del gluten

Esta receta se prepara con ingredientes cuyas etiquetas no contienen fuentes de gluten. Sin embargo, si tu objetivo alimenticio es evitar el gluten de forma rigurosa, mantente alerta. Siempre debes leer la declaración de ingredientes de las etiquetas de los alimentos para enterarte de la información más actualizada y precisa acerca de cada uno de los ingredientes de la receta. Y ya en la cocina, utiliza métodos y utensilios de preparación que no contengan gluten. Si deseas consejos personalizados, consulta con un profesional de la salud certificado u obtén información de fuentes fiables.

Cómo seleccionar camotes para hacer totopos

El camote debe tener una forma pareja para que los totopos tengan un tamaño similar. Debe tener además una piel lisa, brillante, de color uniforme y no debe tener machucones.

¿Lo sabías?

A los camotes se les conoce como a un "superalimento", debido a que son una buena fuente de fibra y potasio y además, tienen un alto contenido de vitaminas A y C.

Porciónes

  • 2 porciones de 1 taza cada una

Información sobre Vida Saludable

  • Fuente de fibra
  • Baja en grasa
  • Vitamina A o C
  • Generalmente Nutritivo

Intercambio Dietético

  • 1-1/2 Almidón

Beneficio Nutritivo

Los "chips" de camote son una sabrosa variación de los de papa. Además, al hornearlos en vez de freírlos, se obtienen unos totopos bajos en grasa que son deliciosos y una buena fuente de vitamina A y fibra.

Datos Nutricionales

por porción 2 porciones de 1 taza cada una
Porciónes
Calorías 130
Grasa total 1.5g
Grasa saturada 1g
Colesterol 5mg
Sodio 180mg
Carbohidrato 26g
Fibra dietética 3g
Azúcares 6g
Proteína 3g
%Valor Diario
Vitamina A 320 %VD
Vitamina C 2 %VD
Calcio 8 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

549286:125669

>