Top
Kraft
Recetario

Trucha al horno con crema de cilantro y limón

   |  See Recipe in English
Preparación
20
min
Tiempo Total
50
min
Rinde

6 porciones

La crema de cilantro y limón en esta receta agrega un sabor delicioso a la trucha al horno. ¡Prepara esta innovadora receta hoy mismo!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 400ºF.
  • Corta 1 limón en 6 rebanadas; córtalas por la mitad. Exprime el otro limón. Cocina los hongos con el aderezo en una sartén grande a fuego bajo durante 15 min. y revolviendo de vez en cuando. Incorpora los chiles; cocínalos 2 min.
  • Corta 3 pedazos grandes de papel aluminio fuerte y coloca 4 hojas de maíz en el centro de cada uno; ponles los pescados encima. Coloca 4 pedazos de limón y 1 cda. de cilantro en la cavidad de cada pescado. Ponles aproximadamente 1 taza de mezcla de vegetales y 4 cebollas; cúbrelos con 2 hojas de maíz. Levanta los lados del papel aluminio. Dóblalos dos veces por arriba y por los extremos para sellar los paquetes de modo que quede espacio para que circule el calor por dentro. Coloca los paquetes en un molde de 15x10x1 pulgs.
  • Hornéalos 30 min. o hasta que el pescado se desmorone fácilmente con un tenedor. Déjalos reposar 5 min. Haz cortes en el papel aluminio a fin de dejar escapar el vapor antes de abrir los paquetes. Sirve el pescado con la mezcla de la crema agria, el resto del cilantro y el jugo de limón por encima.

Cómo comprar trucha

Procura conseguir truchas enteras de agua dulce, como las arco iris, las de arroyo o las pintas. Varían en apariencia y tamaño. Selecciona aquéllas de textura firme, apariencia húmeda y olor fresco y leve. Los pescados enteros deben tener ojos brillantes claros y agallas de color rosado vivo.

Atajo

Pídele a tu pescadero que te limpie y escame las truchas.

Cómo remojar los elotes

Remoja las hojas de maíz en agua caliente por lo menos 30 min. o por un máximo de 24 horas. Deja que se sequen aquellas hojas que te sobren y guárdalas en un lugar seco y fresco para otra ocasión.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 380
Grasa total 18g
Grasa saturada 6g
Colesterol 130mg
Sodio 140mg
Carbohidrato 10g
Fibra dietética 3g
Azúcares 4g
Proteína 46g
%Valor Diario
Vitamina A 25 %VD
Vitamina C 30 %VD
Calcio 20 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

565204:122702

>