Top
Kraft
Recetario

Yuca al ajo con lima

   |  See Recipe in English
Yuca al ajo con lima clasificado 4.2 de 5 por 5.
Preparación
15
min
Tiempo Total
35
min
Rinde

8 porciones de 1/2 taza cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Mezcla la yuca y la mitad del ajo en una cacerola grande. Cubre la yuca con agua fría. Hazla hervir a fuego medio-alto. Reduce el fuego a medio-bajo; cocina la yuca por 20 minutos o hasta que esté tierna.
  • Combina, mientras tanto, el resto del ajo, el aderezo, la pimienta negra y el comino en una cacerola pequeña; cocínalos, revolviéndolos de vez en cuando, a fuego medio por 4 minutos o hasta que se calienten por completo. Agrega el caldo de pollo y el jugo de limón verde (lime); mézclalos bien. Hazlos hervir. Quita la cacerola del fuego.
  • Escurre la yuca; colócala en un tazón para servir. Agrega la mezcla de aderezo; mezcla todo un poco. Espolvorea con el queso y el perejil.

Lo mejor de la temporada

La yuca se consigue todo el año. Busca tubérculos firmes, bien formados, sin manchas y con un olor a limpio y fresco. Almacena la yuca entera en un sitio fresco, oscuro y seco por no más de una semana. Guarda la yuca pelada en el refrigerador sumergida en agua. O envuelve la yuca entera y congélala por varios meses.

Alternativa

Para obtener un gusto más dulce, usa jugo de naranja en vez del jugo de lima.

Porciónes

  • 8 porciones de 1/2 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de 1/2 taza cada una
Porciónes
Calorías 200
Grasa total 6g
Grasa saturada 1.5g
Colesterol 5mg
Sodio 360mg
Carbohidrato 35g
Fibra dietética 2g
Azúcares 2g
Proteína 3g
%Valor Diario
Vitamina A 4 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 8 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de De eso se trata de tener en tu recetario comidas distintas, que no hayas hecho antes para que no... De eso se trata de tener en tu recetario comidas distintas, que no hayas hecho antes para que no caigas en una rutina, si no habias escuchado antes de esta receta como yo ...pues bueno preparala y pruebala para que des una opinion. A mi en lo personal me encanto, encontre una manera distinta de preparar la yuca ...gracias Kraft.
Fecha de publicación: 2009-01-27
Rated 5 de 5 por de Antes que nadaNUNCA idgas NUNCA Yo tambien no habia probado con caldo de pollo, lo probe y es... Antes que nadaNUNCA idgas NUNCA Yo tambien no habia probado con caldo de pollo, lo probe y es RIQUISIMO RIQUISIMO PROBALO Y TE VA A GUSTAR
Fecha de publicación: 2005-12-29
Rated 1 de 5 por de SOY CUBANA, Y JAMAS HE COMIDO YUCA CON CALDO DE POLLO, QUESO MOSARELLA Y ADEREZO ITALIANO, PRIMERA... SOY CUBANA, Y JAMAS HE COMIDO YUCA CON CALDO DE POLLO, QUESO MOSARELLA Y ADEREZO ITALIANO, PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO ESTO.
Fecha de publicación: 2005-11-27
Rated 5 de 5 por de riquísima, soy cubano y está genial riquísima, soy cubano y está genial
Fecha de publicación: 2009-11-29
  • y_2017, m_9, d_21, h_4
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_1, tr_4
  • loc_es_US, sid_74922, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

550888:74922

>