• Philadelphia
  • Singles
Pollo relleno glaseado con sidra

recetas de pollo

¡Psss! Ya no busques más, aquí te presentamos las mejores recetas con el ingrediente favorito de la cocina hispana… ¡nuestro buen amigo el pollo! Descubre recetas para aprovechar lo mejor de él a la parrilla, en ensaladas, como parte de acompañamientos de verduras, en salteados sensacionales y muchísimas ideas más. Cocina con confianza cualquiera de estos platillo y te sorprenderás de lo extraordinario que son. ¡Mmm... que ricura!

Pollo relleno glaseado con sidra

Calificación:0

Pollo al ajo toscano

Pollo al ajo toscano

Calificación:0

Pollo: Trucos y consejos de su preparación

Información básica

  • El pollo es un ingrediente versátil y se puede preparar con diversos métodos de cocción, combinaciones de sabores y cocinas de otras culturas.
  • Para no correr riesgos de seguridad alimentaria, lávate bien las manos antes y después de manipular pollo crudo. Además, asegúrate de que cuchillos, tablas para cortar y superficies de trabajo estén limpios cuando trabajes con pollo. Después de usarlos lava todos los utensilios con agua caliente y jabón antes de preparar otros ingredientes.
  • La mejor herramienta para comprobar la cocción del pollo es un termómetro de carne o uno de lectura instantánea. La temperatura interna debe ser de al menos 165ºF en la parte más gruesa del pollo.
  • La cocción de pollos enteros o presas de pollo con hueso es más lenta, pero brinda el mejor sabor en las recetas.
  • A menudo el cuchillo se resbala al cortar en trozos las pechugas deshuesadas y sin pellejo. Una manera segura de hacerlo es congelar parcialmente el pollo antes de cortarlo. Al estar más firme, es mucho más fácil cortarlo y manipularlo.
  • Si deseas estirar tu dinero, compra pechugas de pollo deshuesadas y hazles un corte mariposa. Esta simple técnica convierte una pechuga grande y gruesa en 2 porciones. Para hacer el corte mariposa, coloca la pechuga sobre una tabla para cortar con la parte lisa del pollo hacia abajo y la punta hacia ti. Pon la mano encima de la pechuga. Córtala cuidadosamente por la parte más gruesa sin traspasar al otro lado de la pechuga. Abre la pechuga como un libro y luego aplánala ligeramente hasta obtener el grosor necesario. Si deseas, puedes cortar la pechuga por la mitad antes de cocinarla.
  • ¡Cocinemos a la parrilla! Las pechugas de pollo deshuesadas a la parrilla son muy populares, pero se resecan fácilmente debido a la falta de grasa interna. Para atenuar este problema, pon a marinar las pechugas de pollo en tu aderezo KRAFT Dressing favorito por al menos 30 minutos antes de llevarlas a la parrilla. (Asegúrate de desechar la marinada después de sacar el pollo). Pincela el pollo con un poco de aderezo adicional o salsa para asar KRAFT Barbecue Sauce durante los últimos minutos de cocción a la parrilla.
recetas de pollo