Retirada de Producto: Una variedad de Oscar Mayer Classic Wieners debido a un posible etiquetado incorrecto. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles

Ensalada de yuca

Ensalada de yuca receta
1
 de 
1
 
foto provista por:
kraft
Receta provista por: kraft

Necesitas

3 libras de yuca (mandioca)
1 cucharada  de vinagre
1 cucharadita de sal
3/4 taza  de mayonesa KRAFT Real Mayo Mayonnaise
1 taza de pimiento (pimentón) rojo bien picado (alrededor de 1 pimiento mediano)
1/2 taza  de cebollitas verdes picadas
1 diente de ajo, bien picado
6 rebanadas  de tocino (tocineta) OSCAR MAYER Bacon, cocidas y desmenuzadas

Hazlo

CORTA ambos extremos de la yuca. Quita la piel marrón gruesa; pela nuevamente hasta alcanzar la piel blanca limpia. Corta la yuca a lo largo por la mitad; retira el cordón fibroso del centro. Córtala en cubos de 1 pulgada. (Deberías de obtener alrededor de 6 tazas de cubos.)

COLOCA los cubos en una cacerola grande; añade agua hasta cubrir la yuca completamente. Agrega el vinagre y la sal y revuelve. Haz hervir esto a fuego medio-alto. Reduce el fuego a medio-bajo; cocina la yuca de 25 a 30 minutos o hasta que esté tierna. Escúrrela. Déjala enfriar completamente.

MEZCLA la mayonesa, los pimientos, la cebollita, el ajo y el tocino en un tazón grande. Incorpora la yuca; mezcla todo ligeramente. Sirve la ensalada de inmediato o guárdala en la nevera hasta el momento de servir.

Consejos de las Cocinas Kraft

Cómo pelar la yuca
La yuca posee una cáscara gruesa de color marrón que debe pelarse antes de usar este tubérculo y, en su interior, una pulpa crujiente de color blanco. Posee, además, un centro fibroso y duro que, así mismo, debe eliminarse antes de usar. Con un cuchillo filoso podrás pelar la yuca y eliminar su centro.
¿Lo sabías?
Al comprar la yuca, selecciona aquellos tubérculos que tengan una consistencia firme y que estén bien formados. No deben tener manchas en la cáscara y su olor debe ser fresco y nítido. Almacena la yuca sin pelarla en un lugar seco y fresco por un máximo de 1 semana. Si ya has pelado la yuca, cúbrela con agua y refrigérala tapada por un máximo de 24 horas. O, alternativamente, colócala dentro de una bolsa plástica con cierre que sea apta para congelador y congélala por un máximo de 3 meses. No se debe consumir la yuca si todavía está cruda. Debes cocerla antes de consumirla.

datos nutricionales

K:52637v0S:104770

selecciones de las cocinas kraft

calificada por:

de nuestros suscritores

suscritor:

también puedes disfrutar de

 buscaplatillos
"deliciosos! me tomo un tiempo preparar la salsa pero al final valio la pena. los voy a prepa...leer más
calificada por: buscaplatillos
el: 8/23/2011

calificación más reciente

"Riquísima! La preparé para el almuerzo y nos encantó. La hice con Jamón de cocinar porque no... leer más
calificada por: IvetteCordero
el: 10/4/2012
 IvetteCordero

usa lo que tienes a mano

tipo de comida