• Philadelphia
  • Singles

Flan de queso crema

Este delicioso flan de queso crema brinda sabores sencillos y caseros. ¡Es ideal para una ocasión especial entre familia!
Flan de queso crema receta
1
 de 
1
 
foto provista por:
kraft
Receta provista por: kraft

Necesitas

2 tazas de azúcar, cantidad dividida
1 lata  (12 oz) de leche evaporada
1 paquete (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, en cubitos y ablandado
5   huevos
1 cucharadita de vainilla
Pizca  de sal

Hazlo

CALIENTA el horno a 350°F.

CALIENTA 1 taza del azúcar en una olla pequeña y pesada a fuego medio y cocínala, revolviéndola constantemente con una cuchara de madera, de 6 a 8 min. o hasta que se derrita y tenga un color dorado oscuro. Vierte el caramelo inmediatamente en 10 moldecitos (flaneras) de 1/2 taza.

LICÚA la leche y el queso en la licuadora hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega el azúcar restante, los huevos, la vainilla y la sal; licúa hasta obtener una consistencia cremosa. Vierte el batido sobre el caramelo de los moldecitos. Colócalos en una fuente para hornear grande y llana. Agrega suficiente agua caliente a la fuente, de modo que los moldecitos estén sumergidos hasta la mitad. Tápalos.

HORNEA los moldecitos 45 min. o hasta que al insertar un cuchillo cerca del centro, éste salga limpio. Déjalos enfriar un poco. Saca cuidadosamente los moldecitos del agua. Déjalos que se enfríen completamente sobre rejillas de metal. Ponlos en la nevera varias horas o hasta que se enfríen. Vuelca los moldecitos sobre platos de postre justo antes de servir. Quita los moldecitos.

Consejos de las Cocinas Kraft

Flan de queso crema con coco
Prepárala según las instrucciones, omitiendo la vainilla y agregando 1/2 taza de coco rallado tostado BAKER'S ANGEL FLAKE Coconut y 1 cdta. de ron a los ingredientes antes de licuar.
Cómo desmoldar el flan
Sumerge el moldecito en agua tibia durante 15 segundos. Con los dedos húmedos, despega con mucho cuidado el flan de los bordes. Coloca un plato húmedo sobre el flan. Invierte el moldecito y el plato; sostén ambos firmemente y luego, sacúdelos suavemente para soltar el flan. Saca el moldecito y acomoda el flan en el centro del plato.
Cómo preparar un flan grande
Calienta el horno a 350ºF. Prepara el caramelo de azúcar según las instrucciones; viértelo en un molde redondo de 9 pulgs. Inclina el molde para cubrir uniformemente el fondo con el caramelo. Cúbrelo con la mezcla de queso crema; tápalo con papel de aluminio. Colócalo en una fuente para hornear grande y llana. Agrega suficiente agua caliente para sumergir hasta la mitad el molde redondo. Hornéalo de 50 y 60 min. o hasta que al insertar un cuchillo cerca del centro, éste salga limpio. Desmóldalo según las instrucciones. Rinde 8 porciones.

datos nutricionales

K:2582 v3:54621

selecciones de las cocinas kraft

calificada por:

de nuestros suscritores

suscritor:

también puedes disfrutar de

 Carmily
"Es una delicia, a mis hijas y mi esposo les encanto, aparte que es muy nutritivo porque tien...leer más
calificada por: Carmily
el: 4/26/2011

calificación más reciente

"Aún no, pero la voy a hacer mañana por que ya es muy noche. No me la pierdo pues se ve riquí... leer más
calificada por: AlejandraDominguez
el: 8/25/2013
 AlejandraDominguez

usa lo que tienes a mano

tipo de comida