• Philadelphia
  • Singles

Mosaico de gelatina JELL-O

Se prepara la gelatina JELL-O Gelatin con leche a fin de darle un dulce sabor a fruta de textura deliciosamente cremosa.
Mosaico de gelatina JELL-O receta
1
 de 
1
 
foto provista por:
kraft
Receta provista por: kraft

Necesitas

6-1/2 tazas de agua, cantidad dividida
1 paquete  (3 oz) de gelatina sabor fresa JELL-O Strawberry Flavor Gelatin
1 paquete (3 oz) de gelatina sabor naranja JELL-O Orange Flavor Gelatin
3 paquetes  (3 oz) de gelatina sabor limón amarillo JELL-O Lemon Flavor Gelatin, cantidad dividida
1 lata (12 oz) de leche evaporada

Hazlo

HIERVE 4-1/2 tazas de agua. Disuelve por separado y en 3 recipientes aparte el paquete de gelatina con sabor a fresa, el paquete de gelatina con sabor a naranja y 1 paquete de la gelatina con sabor a limón en 1-1/2 taza de agua hirviendo cada uno. Coloca por separado cada una de las gelatinas de diferente sabor en moldes cuadrados de 8 pulgadas. Enfría las gelatinas en la nevera al menos 40 min. o hasta que estén firmes. Córtalas en cubos de 1/2 pulgada; refrigéralas hasta el momento de su uso.

HIERVE el agua restante. Añade los paquetes de gelatina con sabor a limón restantes; revuelve hasta que se hayan disuelto. Agrega la leche evaporada y revuelve. Vierte esto en un molde acanalado con tubo central o en un molde para gelatina de 12 tazas de capacidad rociado con aceite en aerosol. Refrigera la gelatina 30 min.

COLOCA los cubos de gelatina en el molde con mucho cuidado; revuelve suavemente. Refrigéralo durante 2 horas o hasta que la gelatina esté firme. Desmolda el postre antes de servirlo.

Consejos de las Cocinas Kraft

Toquecito adicional
A fin de darle a este refrescante postre un aspecto casual, primero corta las gelatinas en cubos de 1/2 pulg. y ponlos, a continuación, en un tazón de cristal con capacidad para 3 litos que hayas rociado con aceite en aerosol. Agrega la otra gelatina cuando ya esté fría; revuelve bien todo con mucho cuidado. Se puede también servir en porciones individuales. Usa una cuchara y coloca los cubos de gelatina en platos para postre individuales; termínalos de llenar de forma equitativa con la otra gelatina cuando ya esté fría. Ponlos en la nevera hasta que cuaje la gelatina.
Consejo para preparar gelatina JELL-O
Si has añadido el agua hirviendo al polvo seco de gelatina JELL-O y no puedes hacer que la gelatina se disuelva completamente, coloca la gelatina en un tazón apto para microondas y caliéntala a potencia ALTA 30 segundos. Esto hará que el agua alcance una temperatura lo suficientemente alta para disolver la gelatina. Revuélvela hasta que se disuelva del todo.
Cómo desmoldar la gelatina
Permite que la gelatina se cuaje varias horas o durante toda la noche hasta que esté completamente firme. Antes de desmoldarla, sumerge un cuchillo en agua templada y pásalo alrededor del lado para aflojar la gelatina. Sumerge el molde en agua templada, justo hasta el borde de arriba, durante 15 segundos. Levántalo del agua y cuidadosamente despega la gelatina del lado del molde con tus dedos húmedos. Coloca encima del molde un plato para servir humedecido. Invierte el molde con el plato y agítalo para aflojar la gelatina. Con cuidado retira el molde.

datos nutricionales

K:43505v3S:104722

selecciones de las cocinas kraft

calificada por:

de nuestros suscritores

suscritor:

también puedes disfrutar de

 celinaramirez
"Es muy buena esta receta, facil y sencilla, nos encanto. Aparte la carne de res nos encanta ...leer más
calificada por: celinaramirez
el: 12/30/2009

calificación más reciente

"Esta gelatina es la favorita de mis invitados. La he preparado con varios sabores diferentes... leer más
calificada por: Mariana10200708
el: 11/27/2011
 Mariana10200708

usa lo que tienes a mano

tipo de comida