Top
Kraft
Recetario

Etiquetas de nutrición e intercambios

Las etiquetas te ayudan a entender cómo calza cualquier alimento, incluso tus favoritos, dentro de una dieta sana que incluye una variedad de alimentos en cantidades razonables. Los Datos de Nutrición en la etiqueta te muestran la cantidad de nutrientes que contiene una porción y te ayudan a tomar decisiones alimenticias informadas.

899_NutritionPan.jpg

En ciertos productos Kraft, productos más pequeños o los que requieren preparación, pueden aparecer dos columnas de información nutricional en la etiqueta con los Datos de Nutrición.

Porción

Las porciones se basan en una porción típica, no en la cantidad recomendada. Algunas personas quizás necesiten comer más o menos según sus necesidades específicas de calorías y nutrientes. La porción se basa en regulaciones gubernamentales para las etiquetas. Toda la información en los Datos de Nutrición se refiere a esta porción de ese alimento.

Calorías
Para mantener o mejorar tu peso, encuentra un equilibrio entre lo que comes y tu actividad física. Intenta realizar 30 a 60 minutos diarios (acumulados) de actividad física. Actividades corrientes, tales como caminar, jardinear y limpiar también cuentan como actividad física y además queman calorías.

Grasa total
A los estadounidenses se les aconseja reducir (no eliminar) la grasa en su dieta. Algo de grasa en la dieta es absolutamente necesario para una buena salud.

Grasa trans
Nueva en la etiqueta, la información sobre grasa trans apareció listada en los Datos de Nutrición el 1º de enero 2006. La recomendación es ingerir lo menos posible grasa trans, manteniendo una dieta nutritivamente adecuada.

Colesterol
En algunas personas, los factores de estilo de vida que contribuyen al desarrollo de altos niveles de colesterol en la sangre son el sobrepeso, la inactividad, mucha grasa saturada y trans en su dieta y en menor medida, demasiado colesterol de los alimentos.

Sodio
El sodio es un nutriente esencial que se encuentra en cantidades variables en casi todos los alimentos. La información en los Datos de Nutrición se basa en la recomendación común de 2400 miligramos de sodio al día. Factores tales como el clima, la actividad física y el estado de salud pueden afectar las necesidades individuales de sodio.

Carbohidratos
El carbohidrato total muestra todo el contenido de carbohidrato en un alimento. Éste incluye almidones, azúcares y fibra dietética en una porción.

Fibra dietética
Los profesionales de la salud recomiendan de 21 a 38 gramos de fibra dietética diaria para adultos, según la edad y el sexo. Los alimentos que son fuentes de fibra son los panes y cereales integrales, los frijoles y chícharos (guisantes, arvejas), las nueces, las frutas y las verduras.

Azúcares
Los azúcares en los Datos de Nutrición incluyen tanto azúcares naturales, tales como la fructosa de la fruta y la lactosa de los productos lácteos, como las azúcares agregadas, tales como la sacarosa (azúcar de mesa) y el sirope de maíz alto en fructosa.

Vitaminas y Minerales

Las vitaminas y minerales son “micronutrientes” esenciales, necesarios para una salud óptima y para prevenir enfermedades. Busca en los Datos de Nutrición de los alimentos estos nutrientes difíciles de conseguir

Intercambios

Los intercambios son una guía de opciones de alimentos para personas que siguen un programa de planificación de comidas para diabetes o control de peso.

En este sitio web los valores de intercambio son especificados sólo para las recetas de Vida Sana. Los valores de intercambio se basan en la porción de la receta. Se usan las siguientes listas y abreviaturas de intercambio:

  • Almidón
  • Fruta
  • Leche (SG = Sin grasa; RG = Reducida en grasa; E = Entera)
  • Carbohidrato = Otros Carbohidratos
  • Verdura
  • Carne (EM = Extra magra; M = Magra; MG = Moderada en grasa; AG = Alta en grasa)
  • Grasa

Los Intercambios Dietéticos están basados en la publicación, Seleccione Sus Alimentos: Listas de Intercambios para la Diabetes© 2008 de la American Diabetes Association (Asociación Americana de Diabetes) y la American Dietetic Association(Asociación Americana de Dietética). Un dietista registrado (RD) o un educador en diabetes certificado puede ayudarte a entender cómo calzan los intercambios de alimentos específicos dentro de tu plan personal de alimentación.


>