Top
Kraft
Recetario

5 Consejos para Hacer más Fácil Ejercitarse

Indudablemente el ejercicio puede ser una herramienta poderosa para controlar la diabetes. Pero a veces es difícil empezar o mantener la rutina. ¡Pero hay buenas noticias! Unas simples medidas pueden hacer que el tiempo vuele con menor esfuerzo mientras te ejercitas. Cuando tu doctor te lo permita, entrégate a la actividad física y sigue estos consejos:

Ejercítate con un compañero
Conversar hace que el tiempo pase más rápido, y hasta puedes agregarle a tu ejercicio un toque de competencia amistosa.

De a poco como una tortuga
Si ejercitas demasiado o muy rápido te puede salir el tiro por la culata, dejándote una aversión al ejercicio. Además, puede causarte lesiones. Progresa de a poco. Por ejemplo, caminar de 5 a 10 minutos tres veces a la semana es un buen comienzo si has tenido una vida inactiva. Entonces a la semana siguiente incrementa estas caminatas de 7 a 12 minutos.

Cada pasito cuenta
Asumir una vida activa no significa empezar a toda marcha de una vez. Usa un podómetro durante tres días para saber cuántos pasos das diariamente. Luego, agrega otros 100 pasos al día. En el centro comercial usa las escaleras. Entra las bolsas de compras una por una. ¡Sé creativa para agregar pasos a tu rutina diaria!

Suave, suave
Nadar y hacer aeróbica acuática son buenas opciones de bajo impacto, ya que parte del peso lo carga el agua. Averigua lo que ofrecen en tu gimnasio local o en la YMCA.

Un final feliz
Según un estudio la última impresión del ejercicio es la que perdura. Por eso finalizar tu sesión de ejercicio con cinco minutos de actividad suave para relajarte puede motivarte a hacer ejercicio otra vez en un futuro cercano.

>