Top
Kraft
Recetario

Descubre la Riqueza de las Bayas

Repletas de sabor y de gran poder nutritivo, estas “joyas” coloridas de la naturaleza también son una joya para ti. Los pigmentos que les dan su color también actúan como antioxidantes y son buenos para la salud. Además, las bayas o frutos silvestres proveen fibra, vitaminas y minerales.

Tú eliges. Disfruta de las bayas cuando estén de temporada, pues son menos caras y tienen más sabor. Si las compras en lata o congeladas, lee las etiquetas para asegurarte de que no les hayan agregado sirope. (La guía “MiPirámide” recomienda 2 tazas de fruta por día.)

Cambia dulces por bayas. Una porción de bayas puede ayudarte a saciar tus ganas de comer dulces. Cada porción tiene cerca de 60 calorías y 1 ración de carbohidratos (15 g de carbohidratos), que equivale a: ¾ taza de arándanos o zarzamoras, 12 cerezas dulces frescas, 1 taza de frambuesas o 1-1/2 taza de fresas enteras. O disfruta de postres bajos en grasa como Sencillo mousse de fresaHealthy Living.

Usa tu imaginación. Las bayas con cereales son excelentes pero también son deliciosas en batidos; disfruta un Licuado de bayas y naranjaHealthy Living al despertarte por la mañana. Añade un toque de sabor al incorporarlas en rebanadas a las ensaladas, en puré sobre un pescado a la parrilla o insertadas en pinchos y asadas a la parrilla con otras frutas de la temporada.

Monitorea tus reacciones. La fruta afecta diferentemente el nivel de azúcar de cada persona. Debes sumar los carbohidratos de la fruta a tu plan de alimentación y es importante que te hagas chequeos regulares de glucosa en la sangre. Habla con el profesional de la salud con quien tratas el tema de la diabetes para que te indique cuál es el consumo de fruta adecuado para ti.

>