Top
Kraft
Recetario

Respuestas a tus Preguntas

¿Verdadero o falso?

Prohibidas las frutas secas
Falso. Comer frutas secas puede ayudarte a completar tu meta diaria de frutas; son convenientes para llevar y durante el invierno. Y cuando se trata de carbohidratos, 2 cucharadas de frutas secas equivalen a ½ taza de fruta fresca o 1 fruta fresca pequeña. (Todas equivalen a 1 ración de carbohidratos.) Disfrútalas mezcladas con nueces o con un cereal de grano entero (integral).

Ciertos alimentos pueden acelerar el metabolismo
Falso. Según Amy Campbell, RD, CDE, encargada del programa de educación del Centro de Diabetes Joslin en Boston: El metabolismo es la capacidad del cuerpo para quemar calorías. Debido a que el metabolismo se lentifica con la edad (hasta 10% por década), las libras pueden empezar a acumularse aunque tu dieta no haya cambiado desde que tenías 20 años. Desgraciadamente no existen alimentos que estimulen el metabolismo. Pero es importante comer sano: frutas, verduras y granos enteros. Modérate con los alimentos grasosos, no te saltes comidas y come porciones pequeñas. La mejor manera de darle impulso al metabolismo es ¡moviéndose! Trata de realizar por lo menos 30 minutos de actividad la mayoría de los días de la semana e incluye ejercicios de tonificación mediante pesas pequeñas o una pelota de ejercicios. Mientras más masa muscular tengas, más calorías quemarás incluso durante el reposo.

CONSEJO: Nunca te saltes una comida por conveniencia o para ahorrar calorías. Tu cuerpo necesita combustible constante para prevenir las bajas de azúcar en la sangre. Además, tu metabolismo se hace más lento para conservar energía cuando le falta combustible. 

Eventualmente toda persona con Diabetes Tipo 2 necesita tomar insulina
Falso. Es posible controlar el nivel de azúcar, adoptando hábitos saludables, tal como comer en forma balanceada alimentos que mantengan el azúcar de la sangre a raya, hacer ejercicio regularmente y perder peso excesivo. Sin embargo, algunas personas necesitan tomar medicamentos por vía oral y/o insulina para mantener el nivel de azúcar en la sangre. Recuerda: tu meta última no es no tener que usar insulina…es controlar efectivamente tu diabetes para que puedas disfrutar al máximo tu vida.

P ¿Qué tan importante es el factor hereditario en el desarrollo de diabetes tipo 2?

R Según Ann Albright, PhD, RD, presidente de Health Care and Education for the American Diabetes Association* y directora de la Division of Diabetes Translation at the Center for Disease Control and Prevention **en Atlanta, una persona que tiene un padre, madre, hermanos o abuelos con diabetes tipo 2 corre un riesgo 2 a 6 veces mayor que alguien que no tiene historial familiar al respecto. Además, las familias generalmente comparten hábitos alimenticios y de ejercicio, y esto también aumenta las posibilidades de desarrollar esta enfermedad. Pero lo bueno es que una dieta saludable, ejercicio y un peso adecuado pueden disminuir el riesgo en aproximadamente un 60%. Pide a los miembros de tu familia que le informen a su médico si corren un riesgo más alto de lo normal.


*Cuidado de la Salud y Educación para la Asociación Americana de Diabetes

**División de Traslación de Diabetes del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades

>