Top
Kraft
Recetario

Sabor Tropical que puedes Disfrutar

¿Crees que debes abstenerte de comer piña? No necesariamente.
Si dejaste de lado las piñas cuando te diagnosticaron con diabetes, dale la bienvenida a tu plato nuevamente. ¿Sorprendida? Las frutas dulces no están prohibidas. De hecho, las frutas (y los vegetales) son una parte importante de cualquier dieta: aportan fibra, vitaminas y minerales. ¡La piña es una excelente fuente de vitamina C!

La clave para disfrutar la piña (o cualquier otro alimento) es entender cómo integrarla a tu plan general de alimentación. Eso implica respetar el tamaño de las porciones y el consumo total de carbohidratos. Además, recuerda chequear tu nivel de azúcar en la sangre para ver cómo te afectan ciertos alimentos. Los siguientes son unos dulces consejos para planificar tus comidas.

¡Despabílate con los carbohidratos y las calorías!
Puede haber una gran diferencia entre diferentes tipos de piña. Por ejemplo, media taza de piña en almíbar contiene unos 26 gramos de carbohidratos, mientras que media taza de piña fresca o en trozos enlatados en agua contiene aproximadamente 10 gramos. La piña seca también varía de marca en marca: una bolsa puede aportar unas 70 calorías y 16 gramos de carbohidratos en un tercio de taza, mientras que otra puede contener 105 calorías y 26 gramos de carbohidratos en la misma cantidad.

Piensa antes de beber.
Media taza de jugo de piña sin endulzar contiene más carbohidratos que esa misma cantidad de piña en trozos. Si quieres beber algo con gusto a piña, prepara una jarra de mezcla para bebidas sin azúcar sabor piña-naranja Crystal Light Pineapple-Orange Sugar Free Drink Mix. O para una ocasión especial, disfruta una copa de Ponche granizado de frutas tropicales una fantástica receta para bebidas.

Sé creativa en la cocina.
No relegues la piña a platillo de acompañamiento. Pruébala en bocadillos (snacks) como estos Brochetas de fruta con "dip" de limón; como parte de un platillo de fondo, Brochetas de pollo al estilo jamaiquino; o como postre, Cuadritos de fruta y jugo, bajos en grasa.

>